Borrar
atletismo

El atleta del Nerja El Mouaziz triunfa en la XXIII Media Maratón Ciudad de Málaga

El salmantino Rafael Iglesias fue segundo y el sampedreño Díaz Carretero tercero. La prueba bate su récord de inscritos, con 5.000 participantes

ENRIQUE MIRANDA

Lunes, 8 de abril 2013, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta del Club Nerja-UMA, el marroquí El Mouaziz, se ha adjudicado la XXIII Media Maratón Ciudad de Málaga. El corredor imprimió un ritmo muy alto desde el principio de la prueba, y se puso en cabeza ya desde los inicios junto al salmantino Rafael Iglesias y el sampedreño Javier Díaz Carretero.

Los tres se mantuvieron juntos durante la primera parte de la prueba y a un nivel excepcional, por encima de los veinte kilómetros por hora. Pero cuando la Media Maratón se acercaba al Centro de Málaga, en torno al kilómetro 11 del recorrido, el atleta marroquí apretó aún más y sacó unos 200 metros de ventaja a su inmediato perseguidor, Rafael Iglesias, que era segundo y que a su vez mantenía una distancia similar respecto a Díaz Carretero, tercero en las posiciones más altas de la tabla.

Los tres deportistas mantuvieron estos puestos hasta el final, y El Mouaziz se adjudicó la prueba con un tiempo de 1 h.04:09 mientras que Iglesias (1 h.04:49) fue segundo y Carretero tercero (1.05:18).

Paralelamente, en categoría femenina la primera clasificada fue Raquel López, del Club Nerja Atletismo-Cueva de Nerja-UMA. La atleta entró en el puesto 13º de la general e hizo una gran carrera para terminar con un tiempo de 1 h.23:24.

La jornada estuvo marcada por el buen tiempo y el magnífico ambiente que había entre los casi 5.000 deportistas que se dieron cita en el estadio de atletismo. No se registraron incidentes de importancia, más allá de algunos desmayos o calambres y los participantes alabaron la buena organización de la prueba y el adecuado recorrido.

En la prueba popular de cinco kilómetros se impuso Álvaro Fernández, el atleta olímpico que acaba de salir de su lesión de rotura parcial del tendón de Aquiles y participó en la hermana pequeña de la Media Maratón para volver a recuperar sensaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios