Borrar
MÁLAGA

La alta cocina malagueña se une en un llamamiento para salvar La Cónsula

Movimiento en Twitter para buscar soluciones a los problemas de liquidez de esta escuela de hostelería, bajo el 'hashtag' #SalvemoslaCónsula

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 5 de abril 2013, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antiguos alumnos de La Cónsula, que ahora son rostros reconocidos a nivel internacional de la alta cocina malagueña, alzaron hoy sus voces y saturaron las redes sociales con muestras de apoyo a esta escuela de hostelería, que atraviesa por serios problemas de liquidez ante la tardanza en el traspaso de las competencias de los centros de formación de la Consejería de Empleo a la de Educación. #SalvemosLaCónsula es el objetivo que desde el cocinero Dani García, con dos estrellas Michelín, hasta el propietario del restaurante de Muelle Uno José Carlos García o el mismo promotor y último director de este centro, Francisco Oliva, aseguran que hay que perseguir con urgencia.

Bajo el hashtag #SalvemosLaCónsula, en Twitter, y también en Facebook los mensajes de los cocineros, grandes chef o jefes de sala que ha exportado este centro a medio mundo y que ahora dirigen las cocinas y los restaurantes de los hoteles más selectos, coincidían en que urge dar una solución a la situación insostenible por la que atraviesa el centro. En este sentido, Dani García dirigía un mensaje al presidente de la Junta, José Griñán. También el propietario del restaurante José Carlos García, antiguo alumno, advertía que es "de las industrias de profesionales más importantes de nuestra tierra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios