Borrar
turismo

Caneda se desmarca y asegura que los chiringuitos son "demasiado anchos y opacos"

El concejal de Turismo critica también que la arquitectura elegida no encaja con el estilo de Málaga

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 5 de abril 2013, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los chiringuitos son demasiado anchos, demasiado opacos y demasiados chiringuitos en la ciudad". Con estas palabras ha calificado el concejal de Cultura, Turismo y deporte del Ayuntamiento de Málaga Damián Caneda las nuevas construcciones que se están ejecutando en las playas malagueñas.

Esta opinión, que ha enmarcado dentro de una perspectiva turística y personal, supone desmarcarse de la postura oficial del Ayuntamiento de Málaga, que aprobó estos proyectos junto a la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía. "Si estas tres administraciones lo ven bien no hay nada que objetar, pero en mi opinión vuelvo a decir que son demasiado anchos y opacos y demasiados chiringuitos para la ciudad", ha recalcado en rueda de prensa.

El concejal ha insistido en que no le parecen una iniciativa ideal y que pese a que la arquitectura mediterránea es muy amplia, la elegida tampoco encaja con el estilo de Málaga, ha valorado.

Sobre la queja de sobreoferta de los empresarios de hostelería del Centro de la ciudad Caneda ha emplazado a debatir este asunto en un foro de Turismo al considerar que hay que trabajar en ampliar la zona turística de la ciudad, diseñando productos que permitan extender esa afluencia a otras áreas de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios