diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las cenizas de la niña fallecida en Campillos serán trasladadas hoy a Mataró

sucesos

Las cenizas de la niña fallecida en Campillos serán trasladadas hoy a Mataró

La niña presentaba un edema pulmonar por una posible ingesta de pastillas

03.04.13 - 16:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las cenizas de la niña muerta el pasado lunes en Campillos serán trasladadas este miércoles a Mataró (Barcelona) donde vivía con su madre, según informa el alcalde del municipio malagueño, Jesús Manuel Galeote, quien precisa que tras la incineración del cuerpo de la menor, las cenizas fueron entregadas a su madre.

Así, Galeote ha afirmado que el martes "todo elpueblo se volcó para dar el último adiós y estar con la familia" durante el sepelio de ambos fallecidos "que duró más de dos horas". "Es una tragedia, un drama y que lo sufre el pueblo entero", ha añadido.

"Ha habido varias conjeturas sobre qué se hacía con el cuerpo de la niña", ha confesado el alcalde, quien ha sentenciado que finalmente "viajará a Mataró donde la madre tiene su domicilio con sus padres". En cuanto al cuerpo del padre de la menor, ha explicado que, tras el funeral, "fue trasladado al cementerio municipal donde reposa".

Respecto a las causas de la muerte, Galeote ha insistido en que "no hay nada todavía", ya que "las pruebas que se hicieron en la autopsia no eran concluyentes". Así, ha explicado que "se sacaron unas pruebas para hacer su estudio químico y toxicológico y se está a la espera de que se pueda decir con clara rotundidad cuáles fueron las causas de la muerte de la pequeña".

De hecho, la autopsia que se le practicó este martes no fue concluyente respecto a las causas de la muerte. Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la niña presentaba un edema pulmonar, como una sintomatología más, que pudo ser producido por muchas causas, desde la intoxicación por medicamentos u otras sustancias, hasta la asfixia, por lo que habrá que esperar a los resultados de los análisis.

En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.