diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece en Málaga Jesús Franco, maestro del cine de terror y la serie B

CINE

Fallece en Málaga Jesús Franco, maestro del cine de terror y la serie B

Trabajó junto a Orson Welles, influyó en Tarantino y recibió el Goya de Honor en 2009. El director se marcha a los 82 años tras sufrir un ictus

03.04.13 - 07:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fallece en Málaga Jesús Franco, maestro del cine de terror y la serie B
Jesús Franco recibió el Goya de Honor en 2008. / Afp

Decía que moriría «con la cámara al hombro». No se equivocaba. El 22 de marzo se estrenó en Madrid 'Al Pereira VS. The Alligator Ladies' y su último trabajo está en fase de posproducción. El director Jesús Franco (Madrid, 1930) falleció ayer en Málaga a los 82 años. El cineasta, maestro de cine de terror y la serie B, sufrió un ictus la pasada semana y se encontraba ingresado en estado grave en el Hospital Pascual.

Grandes nombres del séptimo arte, miles de anécdotas y un legado de alrededor de 200 películas integran la biografía de Jess Franco. Fue ayudante de dirección de Orson Welles en 'Campanadas a medianoche' y 'Don Quijote', Tarantino confesó por carta que su cine le había marcado y a sus órdenes se pusieron actores como Klaus Kinski, Christopher Lee o Fernando Fernán Gómez. En 2009, la Academia de Cine le rindió homenaje con el Goya de Honor.

El cine fantástico y de terror le convirtió en un director de culto. Fue el padre de la Serie B española, capaz de realizar una película tras otra con muy bajo presupuesto y supo como nadie mezclar el erotismo y el género de terror. Afincado desde hace décadas en Málaga, donde rodó muchas de sus cintas, el fallecimiento de su mujer le había dejado sumido en una gran tristeza. Se va solo un año después de la ausencia de su querida Lina Romay.

En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.