Borrar
Almáchar rinde homenaje a las personas mayores del pueblo
Almáchar celebra los actos de la IV Semana del Mayor
AXARQUÍA

Almáchar celebra los actos de la IV Semana del Mayor

La localidad acoge el viernes 5 un encuentro entre mayores almachareños con personas de la tercera edad de Cútar y Casabermeja

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 3 de abril 2013, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio axárquico de Almáchar celebra desde el lunes 1 y hasta el viernes 5 de abril la IX Semana del Mayo. Organizada por la concejalía de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento, la celebración contempla un variado programa de actividades integradoras e innovadoras dirigidas a las personas de la tercera edad. El objetivo de la semana es resaltar la importancia y relevancia dentro de la sociedad de las personas mayores.

Con motivo de esta actividad, el Ayuntamiento entregó el pasado lunes 26 de marzo los premios 'Por los mayores', a la asociación de mayores de la localidad La Viña., 'Abuelo de Almáchar', a Juan Gámez España, de 91 años , y '65 y +', a todos los vecinos y vecinas que cumplen 65 años este año.

Según el programa de actos, hoy miércoles 3, los mayores de la localidad participarán en una visita turística y cultural a Ronda, que incluye almuerzo y entrada a museos y monumentos. Mañana jueves 4, a las 10 horas, en el Paseo Axarquía, tendrá lugar la ruta de senderismo 'Paseo por la Vida', adaptada para mayores hasta la localidad vecina de Moclinejo, con regreso en coche. En Moclinejo, los participantes realizarán una visita al museo local, una bodega e la iglesia. A las 17:30 horas, en el parque María Zambrano, habrá una degustación de postres internacionales y una chocolatada.

Los actos concluirá el viernes 5 con el IX Encuentro Sociocultural de Personas Mayores de la Provincia, en el que participarán mayores de las localidades de Casabermeja, Cutar y Almáchar. El encuentro comenzará a las 10.15 horas en el Parque María Zambrano con un desayuno de convivencia, al que seguirá una Gymkhana de Orientación por las calles del pueblo. A las 14 horas, los asistentes participarán en un almuerzo gratuito durante el cual actuarán diversos grupos de mayores. El encuentro será clausurado a las 16.30 horas por el alcalde de Almáchar, José Gámez, y el edil de Bienestar Social, Juan Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios