La oposición denuncia una nueva subida del IBI
PSOE e IU critican que la revisión catastral solicitada por el Ayuntamiento supondrá más presión fiscal para los vecinos
J. J. BUIZA
Lunes, 25 de marzo 2013, 01:48
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, PSOE e Izquierda Unida, han denunciado que el Consistorio ha impulsado un proceso ... para una revisión catastral en el municipio que implicará una nueva subida del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles), con el consiguiente aumento de la presión fiscal para los vecinos. Ambos partidos votaron en contra en el pleno de febrero de la petición aprobada por el equipo de gobierno del PP para llevar a cabo esta revalorización, ya que los valores catastrales de Alhaurín el Grande no se revisan desde 1996.
El grupo socialista criticó que se haya optado por esta medida en tiempos de «extrema dificultad» para los alhaurinos, habló de «subida desorbitada» del IBI y aseguró que este impuesto se había incrementado más de un 120% desde 2003. Por su parte, IU acusó al gobierno local de priorizar el mantenimiento de los niveles de recaudación, y lamentó que no se plantee un «verdadero plan de ahorro efectivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión