Borrar
el tiempo

Meteorología prevé cielos poco nubosos el Domingo de Ramos

Solo prevé precipitaciones débiles y dispersas en el interior en el inicio de la Semana Santa

JUAN SOTO

Jueves, 21 de marzo 2013, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La previsión del tiempo para la Semana Santa sigue dando tumbos. La Agencia Estatal de Meteorología acaba de publicar su tradicional avance para los primeros días de la celebración y estima que habrá cielos poco nubosos tanto el Domingo de Ramos como el Lunes Santo en la capital. El organismo solo prevé "precipitaciones débiles y dispersas" en el interior de la provincia.

Aemet publica que el Domingo de Ramos estará "nuboso en el interior y predominio de los cielos poco nubosos en el litoral. Alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el interior. Temperaturas sin cambios significativos o diurnas en ligero ascenso. Temperatura máxima y mínima en la capital alrededor de 20º C y de 11º C. Vientos del oeste o suroeste moderados con intervalos fuertes en el litoral".

Para el Lunes Santo predice "cielos poco nubosos aumentando por el día a nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Temperatura máxima y mínima en la capital en torno a los 20 ºC y a 13 ºC. Vientos del oeste o suroeste moderados con intervalos fuertes en el litoral".

Para el resto de la Semana Santa mantiene la tendencia de que lluvias débiles en el interior para el Martes y Miércoles Santo y una ligera mejoría a partir de entonces. "La tendencia para este período de la Semana Santa apunta a que se mantenga la posibilidad de precipitaciones débiles en el interior de la provincia durante el martes y miércoles, mejorando posteriormente. Las temperaturas irán subiendo poco a poco a lo largo de la Semana. Se esperan vientos moderados de componente oeste tendiendo a amainar hacia el final de la semana".

Peor va a ser la situación los días previos a la Semana de Pasión. Aemet estima que mañana viernes y el sábado se producirán precipitaciones débiles en gran parte de la provincia. Para mañana estima "cielos poco nubosos aumentando a nubosos a lo largo de la mañana" y "precipitaciones débiles en el interior y en el litoral occidental y posibles en el oriental". El Sábado de Pasión, por su parte, habrá "cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios