Borrar
málaga

Los trabajadores de Limasa decidirán esta noche si hacen huelga en Semana Santa

La reunión tendrá lugar en La Térmica. El alcalde ha rechazado garantizar por escrito que no se tocarán los salarios

FRANCISCO JIMÉNEZ

Viernes, 22 de marzo 2013, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión de esta mañana entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el comité de empresa de Limasa ha terminado sin acuerdo. Los representantes de los trabajadores han salido del encuentro sin aclarar qué pasará con la huelga, por lo que esta noche se reunirán para decidir si la llevan a cabo finalmente.

A las 10.30 horas comenzaba el encuentro urgente entre el comité y el alcalde, convocada después de que la asamblea de trabajadores rechazara anoche el principio de acuerdo alcanzado por sus representantes en la madrugada del martes. De la Torre ha firmado todos los acuerdos que se alcanzaron el martes, cumpliendo así la exigencia de los trabajadores, pero en cambio se ha negado a garantizar por escrito que no se tocarán los salarios este año. Sobre este punto, el alcalde ha remarcado que "no va a haber imposición", ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la empresa. "La decisión que se adopte va a salir del diálogo, la reflexión y la responsabilidad", ha dicho.

El alcalde ha insistido en que "estamos en un marco de reducción salarial tanto en el sector público, como en el privado y Limasa no puede ser una excepción". "Cualquier rebaja salarial serviría para contratar a más eventuales", explicó. A preguntas de los periodistas, negó sentirse chantajeado pero sí presionado y recalcó que no tiene inconveniente en ir a la asamblea a explicárselo a los trabajadores y ha pedirles que dejen el egoísmo al margen.

Por otra parte, el alcalde ha criticado que la Junta de Andalucía no haya decretado hasta esta mañana los servicios mínimos para la huelga.

Los miembros del comité de Limasa salieron de la reunión sin dar explicaciones, para analizar la última propuesta del alcalde, que consiste fundamentalmente en abrir un marco de negociación sobre el convenio con calma y sin precipitación a lo largo de todo el año y aparcar el punto referido a los salarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios