Borrar
málaga

Los trabajadores de Limasa mantienen la amenaza de huelga para Semana Santa

La asamblea, marcada por la crispación, aprueba por mayoría seguir adelante con las protestas hasta que el alcalde firme los acuerdos del Sercla y se comprometa a la congelación salarial

F. JIMÉNEZ

Jueves, 21 de marzo 2013, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Limasa siguen en pie de guerra. Esta noche se ha celebrado la asamblea que debía ratificar los acuerdos conseguidos en la maratoniana reunión del pasado lunes. Pero no ha sido así. La reunión ha estado marcada por la crispación y con la presencia masiva de eventuales y trabajadores de domingo, que han llegado incluso a abuchear al comité de empresa.

Los trabajadores de la empresa de limpieza condicionan la desconvocatoria de la huelga, prevista a partir de este Viernes de Dolores, a la firma por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de los doce puntos del acuerdo adoptado con la dirección y con el Ayuntamiento y al compromiso de que los sueldos se congelen en 2013.

Los trabajadores por votación han decidido que mantendrán la huelga en Semana Santa si el alcalde no firma este jueves los acuerdos del Sercla y el aspecto referente a los salarios. De hecho, durante la asamblea se ha manifestado el temor de muchos a que tras la Semana Mayor se les redujera el sueldo. Por la noche, el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, y Francisco de la Torre, mantuvieron una conversación telefónica para informarse de la decisión adoptada mayoritariamente por los empleados.

El alcalde se ha comprometido en la noche de este miércoles a firmar el acuerdo alcanzado con el comité de empresa en la maratoniana reunión del lunes al martes, pero elude otro compromiso como el que han exigido los trabajadores de Limasa en la asamblea celebrada ayer.

Fuentes municipales precisaron que ya durante la negociación se advirtió de que el esfuerzo para la contratación de más eventuales debe recaer sobre los fijos, por lo que no tiene sentido pedir ahora otra cosa que no esté incluido en el acuerdo de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios