Borrar
AXARQUÍA

Entra en funcionamiento en Vélez un comedor solidario para personas que están sufriendo la crisis

La asociación de Trabajadores por la Integración Social de Vélez (ATIS) ofrece desde hoy menús a familias sin recursos del municipio por 3,5 euros

AGUSTÍN PELÁEZ

Martes, 19 de marzo 2013, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayudar a las familias que peor lo están pasando con la crisis. Este es el objetivo con el que nace la Asociación de Trabajadores por la Integración Social de Vélez (ATIS), que en un intento de hacer la vida más llevadera a las personas sin recursos y que han agotado todas las prestaciones económicas abre hoy en el municipio de Vélez-Málaga el primer comedor solidario de la comarca, una iniciativa con la que están colaborando numerosas personas de manera anónima.

El comedor ofrece desde hoy miércoles 20 menús cuyo precio oscilará entre los 2,5 y 3,5 euros, dependiendo del número de platos. Así, el primero constará de un plato, pan y postre, y el segundo, con dos platos, pan y postre. «De todos modos, trataremos que ajustar los precios al máximo. Así, si alguen nos dona los alimentos para poder elaborar un determinado plato, podremos rebajar aún más los precios de los menús», ha explicado el portavoz del colectivo y edil de IU en el Ayuntamiento, Salvador Marín.

El comedor está ubicado en el antiguo bar Frías de la ciudad veleña (calle Pilar de San Roque, 14), y abrirá sus puertas cinco días a la semana (de lunes a viernes) para ofrecer almuerzos. «La idea es que las personas que lo deseen acudan al comedor a retirar los almuerzos, no a comer en el local. Entendemos que la comida deben realizarlo en sus casas con sus familias», ha explicado Marín.

Según la asociación, el comedor estará atendido por voluntarios. «Estamos abiertos a todo tipo de ayudas y colaboraciones. Somos un colectivo sin ánimo de lucro que no quiere hacerle la competencia a ningún establecimiento, lo único que pretende es facilitar el acceso a una alimentación sana, asequible y de calidad a los sectores de la población más desfavorecidos. La gente está muy ilusionada y estamos encontrando muchas muestras de solidaridad entre los comercios y empresas de la localidad», ha explicado el portavoz de ATIS.

Marín ha declarado que el deseo de la asociación es que el comedor solidario sea necesario el menor tiempo posibles, aunque ha dejado claro que ATIS pone en marcha esta iniciativa con la intención de mantenerla todo el tiempo que haga falta. «El comedor está ideado para las personas que están en paro y que está sufriendo la crisis con toda su virulencia», ha insistido Marín.

Esta no será la única iniciativa de estas características que se pondrá en marcha en Vélez. Recientemente, el alcalde de Vélez, Francisco Delgado (PP), firmaba un convenio con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para la puesta en marcha y gestión de un comedor social en el municipio. Para poner en marcha esta obra social el equipo de gobierno del PP y el personal eventual del Ayunmtamiento han destinado los 89.793,74 euros correspondientes a su paga extra de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios