Borrar
Imagen del salón en el que se celebró la reunión. / E. CABEZAS
Los nórdicos toman la palabra en Nerja
RESIDENTES EXTRANJEROS

Los nórdicos toman la palabra en Nerja

La Asociación Hispano Nórdica aborda en una reunión con responsables municipales diversos temas de interés en el municipio

EUGENIO CABEZAS NERJA

Domingo, 17 de marzo 2013, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios concejales del grupo municipal de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Nerja han celebrado recientemente una reunión con miembros de la Asociación Hispano Nórdica, según ha informado la concejala delegada de Residentes, Inocencia Quintero (PP). Esta asociación agrupa a unos 800 miembros de países como Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia, y durante los últimos años ha incrementado de forma considerable sus componentes, ya que en el año 2011 eran poco más de 600 integrantes. La reunión forma parte de los encuentros que anualmente celebra este colectivo con concejales del grupo municipal de gobierno en el Ayuntamiento nerjeño.

Inocencia Quintero ha indicado que entre los temas abordados se encontraban los referentes a la depuradora o al futuro centro de salud. En ambos casos los asistentes mostraron su interés por la situación en que se encuentran ambos proyectos y el inicio de las obras. Asimismo, se interesaron por la manera en que afectará a Nerja el Decreto de Protección del Litoral de la Junta de Andalucía, por la relación del Ayuntamiento con las distintas administraciones, y por la situación económica. Además, quisieron conocer por qué tiene tanto éxito los deportistas nerjeños, especialmente los atletas.

Asimismo en la reunión se puso de manifiesto la necesidad de que los residentes extranjeros se empadronen en el municipio ya que ello repercute de forma positiva en las ayudas que se reciben de las diferentes administraciones. Además de Inocencia Quintero, también asistieron a la reunión los concejales José Alberto Tomé y Antonio García, así como la responsable de la Oficina de Extranjeros, Jacqueline Gómez. La concejala de Residentes ha destacado la gran implicación de la Asociación Hispano Nórdica en la sociedad nerjeña, señalando que es una de las que de forma más activa participa en el Día del Residente, que este año se celebrará el próximo 14 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios