Borrar
La técnica consiste en desidratar al piojo y a la liendre
«Acabar con los piojos en una hora es posible»
VÉLEZ-MÁLAGA

«Acabar con los piojos en una hora es posible»

Una joven emprendedora crea el primer centro de la Axarquía especializado en la eliminación de bichos

AGUSTÍN PELÁEZ

Domingo, 17 de marzo 2013, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba tiempo pensando en crear su propia empresa. Después de casi dos décadas trabajando en la hostelería como camarera, Sara Mata Pérez, una emprendedora malagueña de 34 años, ha apostado por implantar en Vélez-Málaga el primer centro especializado y exclusivo en eliminación de piojos.

-¿Cómo llega una persona que se ha desarrollado en el mundo de la hostelería a crear un centro especializado en la eliminación de piojos?

-Con el tema de la crisis llevaba tiempo pensando en montar un negocio, un negocio que no exigiera una inversión demasiado elevada y un día viendo la televisión vi que en Sevilla que había un centro especializado en la eliminación de piojos que además tenía listas de espera. Fue algo que me llamó mucho la atención, sobre todo en los tiempos que estamos porque no es frecuente que haya listas de espera en ninguna empresa. Entonces me decidí y llame a la distribuidora oficial en España, que importa la maquina de Estados Unidos.

-¿En qué consiste el sistema que aplican?

-El instrumental que utilizamos lo que hace es desidratar al piojo y a la liendre. Al desidratarlo, lo deja hueco y se elimina en un sólo tratamiento.

-¿De verdad es efectiva la técnica que utilizan?

-La efectividad es de un 95% y además es un método cien por cien natural que no utiliza productos químicos, ya que el tratamiento es indoloro e inocuo para la salud.

-¿Por qué en la Axarquía?

-Primero lo intenté en Málaga, pero ya había un centro, de modo que aposte por la Axarquía, que es una comarca bastante grande y con 31 pueblos.

-¿Qué servicios ofrece CEPI, que es como se denomina su centro?

-Mediante cita previa, tanto en domicilio como en el local que tenemos abierto en la calle Axarquía de Vélez. Lo que ofrecemos es eliminar los piojos y las liendres (huevos) en un sólo tratamiento. Además les damos a las familias una serie de consejos que deben seguir para eliminarlos también de sus casas.

-¿Cuánto dura un tratamiento?

-Depende del tipo de cabello, pero lo normal es entre una y dos horas, pero cuando acaba sale totalmente limpio.

-¿Es muy costoso?

-El tratamiento en el local cuesta 55 euros y en domicilio está entre los 60 y 70 euros. No es lo mismo ir a una vivienda que está en Vélez que ir a Cómpeta o Nerja. -Finalizado el tratamiento le damos una cita gratuita para varios días después para hacerle una revisión con el fin de comprobar que el problema se ha eliminado al cien por cien.

-¿Es la gente reacia a acudir a centros como este?

-Si ofrecemos el servicio a domicilio es porque hay personas que son reacias y no quieren que les vean. Pero la gente tiene que entender que es algo normal, que los piojos existen desde hace tanto tiempo como las cucarachas.

-¿Qué formación tienen?

-Estamos formados en pediculosis. De hecho, antes de comenzar hemos tenido que asistir a un curso de formación en la materia que incluye el conocimiento del instrumental de trabajo.

-¿Cómo está siendo la experiencia de estos primeros días de funcionamiento?

-Muy buena. Incluso estamos siendo invitados por los colegios para informar sobre la importancia de eliminar estos bichitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios