diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >

MÁLAGA

Fotografiado el cometa Panstarrs desde El Torcal de Antequera

Mañana volverá a ser visible y el centro de observación de este entorno invita a los malagueños a que acudan a verlo

15.03.13 - 22:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FOTO: Francisco Gálvez.

El cometa Panstarss, que ha sido visible estos días, desde diversos puntos de España, ha sido fotografiado esta noche desde El Torcal, desde donde se podrá seguir divisando también mañana. El autor de la imagen ha sido Francisco Gálvez, director del observatorio de El Torcal, que ha indicado que mañana esta entidad ha preparado una observación gratuita para aquellos que quieran acercarse a verlo desde este entorno natural. "Los cometas pasan lentamente, por lo que la observación se puede realizar durante varios días. Mañana todavía se verá bien, pero ya a partir del domingo la visualizacion será mucho más débil. Tendremos varios prismáticos a disposición de los que vengan. Y los que lo deseen recibirán explicaciones sobre este fenómeno", comentó Francisco de Gálvez.

Este cometa fue descubierto en junio del 2011 por investigadores en Hawaii, que trabajan en el telescopio de observación panorámica y sistema de respuesta rápida. En este centro se detectan cuerpos que puedan ser potencialmente peligrosos para la Tierra, como cometas y asteroides.

En Tuenti
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.