Borrar
málaga

Los taxistas de la capital convocan una huelga en el aeropuerto en Semana Santa

Dejarán el aeródromo sin servicio durante siete días a partir del lunes 25

Juan Cano

Jueves, 14 de marzo 2013, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los taxistas de la capital han convocado una huelga que dejará sin servicio el aeropuerto durante toda la Semana Santa. El paro, que comenzará a las 6.00 horas del lunes y se mantendrá durante siete días, afectará a unos 180 profesionales que trabajan en turnos rotatorios en el aeródromo de la ciudad. El gremio exige la derogación del decreto que permite a los taxistas de otros municipios recoger a pasajeros que llegan a la terminal.

La convocatoria de huelga se registró el martes en la Subdelegación del Gobierno y puede quedar ratificada en la asamblea del sector que se celebra a las 17.00 horas de hoy en el Palacio de Ferias. De esta reunión, a la que están citados los 2.300 taxistas que operan en la ciudad entre asalariados y titulares de licencias, saldrán también las posibles movilizaciones. En cualquier caso, la medida solo afectará al servicio en el aeropuerto, mientras que se mantendrá con normalidad en el resto de la ciudad.

Los profesionales del sector cumplen de este modo la amenaza de llegar «hasta donde haga falta y cueste lo que cueste» en su cruzada para tumbar la normativa que desde 1985 permite que, bajo precontratación, cualquier taxista de otro municipio e incluso de otra provincia pueda recoger clientes del aeropuerto de la capital.

El sector mantuvo una reunión el martes de la semana pasada con la Junta en la que se logró arrancar el compromiso de «intentar buscar una solución» sin anular el decreto 11/85. Sin embargo, los taxistas de la capital han decidido no esperar a la propuesta del Gobierno autonómico y han convocado la huelga como medida de presión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios