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TELEVISIÓN

Mediaset dará fútbol en abierto

El grupo de T5 y Cuatro se queda desde el mes que viene con el partido semanal que daba Marca TV. La primera emisión, el Betis-Getafe, el 1 de abril

ALBA CASTILLA

Jueves, 14 de marzo 2013, 11:08

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Telecinco quiere que el fútbol se juegue en su campo. Después de comprar el camino de La Roja a Brasil 2014, Mediaset -empresa que controla Telecinco y Cuatro- se ha hecho con los derechos para emitir el partido en abierto de la Liga BBVA, que Marca Televisión lleva ofreciendo desde septiembre. Para ver a los grandes equipos habrá que seguir pagando a las plataformas de Gol TV o Canal Plus.

Este acuerdo, por el que Mediaset obtiene los choques que quedan de esta temporada, se firmará en breve, a la espera de perfilar los últimos flecos. Por el momento, nadie adelanta una cifra, pero ésta podría rondar los cuatro millones de euros.

El último encuentro en abierto de este mes, el derbi gallego Deportivo-Celta, se mantiene en Marca TV mañana viernes a las 21.45 horas. A partir de la semana que viene, la Liga para y abre un hueco a La Roja, que retoma su andadura hacia el Mundial de Brasil 2014, y cuyos partidos son propiedad de Telecinco. El viernes 22 de marzo, España se mide con Finlandia y cuatro días después, el martes 26, jugará contra Francia, en París. Tras el parón de la Liga por los compromisos de La Roja, el balón en abierto de la Primera División se echará a rodar, ya en Mediaset, con el choque Betis-Getafe, el lunes 1 de abril.

La cadena de Fuencarral asegura que los encuentros seguirán disputándose a las 22.00 horas, aunque todavía no han concretado el canal. Todo apunta a que el estreno será en Cuatro, para no mudar de día otra nueva expulsión en la casa de Gran Hermano (Telecinco).

Mediapro, propietario de estos derechos, ha realizado en exclusiva la negociación con Mediaset. En un principio, TVE andaba detrás de estos derechos después de acordar con Mediapro emitir dos encuentros semanales de Segunda División en Teledeporte. Pero estas retransmisiones se le escapaban del presupuesto después del recorte de 200 millones. Tampoco fueron los únicos que se vieron tentados. Atresmedia -como se llama ahora el grupo propietario de Antena 3 y La Sexta- rechazó esta idea al no considerarla un negocio rentable al tratarse de equipos del final de la tabla, que en Marca TV han hecho una audiencia de entre el 3% y el 6%.

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