Borrar
ESTEPONA

La Junta adjudica por 400.000 euros los trabajos del dragado del puerto de Estepona

Las obras, que serán realizadas por Bardera Obras Civiles y Marítima, S.L., mejorarán el acceso a las instalaciones tanto de la flota pesquera como de la deportiva

Selene Vega

Miércoles, 13 de marzo 2013, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas obras mejorarán el acceso a las instalaciones del puerto de Estepona, tanto de la flota pesquera como de la deportiva. Se trata de unos trabajos de dragado que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Bardera Obras Civiles y Marítima, S.L. a través de un concurso público. Según han indicado hoy desde la Junta de Andalucía, la inversión asciende a 400.000 euros.

En los próximos días se procederá a la firma del correspondiente contrato, y se prevé el inicio de las tareas para finales de este mes. A partir de ese momento, la empresa dispondrá de un plazo de tres meses para la ejecución de las obras. La actuación consistirá en el dragado de la bocana y el entorno del dique de abrigo hasta conseguir un calado de, al menos, cinco metros de profundidad. Para ello, se prevé extraer más de 49.000 metros cúbicos de arenas del fondo marino. «Este material, al no ser apto para su uso productivo, se verterá en alta mar, habiéndose solicitado a Capitanía Marítima su depósito en el mismo lugar que anteriores dragados, a unas seis millas náuticas del puerto», han aseverado las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios