Borrar
Al encuentro han confirmado su asistencia escuelas de once provincias
Torre del Mar acoge el sábado 16 el V Encuentro de Escuelas de Baile Latino
AXARQUÍA

Torre del Mar acoge el sábado 16 el V Encuentro de Escuelas de Baile Latino

La cita incluye un concurso de agrupaciones de baile dotado con premios por valor de 3.000 euros

Agustín Peláez

Miércoles, 13 de marzo 2013, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al baile latino tienen el sábado 16, en el hotel Mainake de Torre del Mar, una cita ineludible. Asistirán como artistas invitados parejas como las formadas por Adrian y Anita, varias veces campeona del mundo; Alfonso y Mónica, Ernesto Miari y Valle, Pura Pasión, Valentín Miliev y Margarita Khristyk, entre otras. Losm artistas invitados ejercerán como profesores en los diferentes talleres que se impartirán a lo largo del día. Su presencia en Torre del mar se produce como consecuencia de la celebración del V Encuentro de Escuelas de Baile Latino, que incluye uno de los primeros concursos de agrupaciones que se desarrollan en España. Este concurso, que está dotado con tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, además de trofeos para las escuelas y diplomas honoríficos, tiene como particularidad que las escuelas están formadas por alumnos y profesores, en grupos que pueden ir desde tres a 10 componentes que realizan coreografías colectivas.

Organizado por la asociación Amigos X La Salsa, cuya única finalidad es promover la diversión, el respeto y la amistad a través de la enseñanza del baile, el colectivo destina los ingresos que obtiene con la celebración de este y otros eventos a obras sociales.

El V Encuentro de Escuelas de Baile Latino se desarrolla en horario de mañana, tarde y noche, e incluye diferentes actividades que van desde talleres, a shows y baile social, donde los alumnos y aficionados pueden bailar con los profesores y profesionales que acuden como invitados a esta cita anual.

Según el presidente de Amigos X la Salsa, Rafael Lebrón, el encuentro cuenta con un cartel de artistas internacionales de gran nivel entre los que destacan los varias veces campeones de salsa del mundo Adrián y Anita, conocidos también por su participación en el concurso de TV "Mira quien baila". Al encuentro han confirmado su asistencia grupos y escuelas de baile de Barcelona, Sevilla, Granada, Murcia, Madrid, Jaén, Córdoba, Bilbao y Ceuta, entre otras ciudades españolas.

Las personas interesadas en participar pueden dirigirse a la web de la organización (www.amigosxlasalsa.com) o los teléfonos: 685 550 658 y 686 884 857.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios