Vecinos del centro critican el diseño de las fachadas de los kebab y los sexshop
Denuncian el «poco decoro» de estos locales en el entorno del Cervantes, principalmente, «cuando a los residentes se les exigen decenas de trámites para pintar un muro exterior»
NOEMI R. NAVAS
Domingo, 10 de marzo 2013, 01:51
A las reiteradas quejas por ruido, los vecinos del centro han añadido una nueva reivindicación, esta vez relacionada con la estética de algunos locales de ... reciente apertura en el casco histórico. Principalmente, kebab y sexshop, cuya cartelería llamativa y colorista -cada uno en su temática- no encaja, según los residentes con la línea continuista que defiende el Ayuntamiento de Málaga. «La oficina de rehabilitación del Centro Histórico es la encargada de regular y hacer cumplir la normativa estética de comercios y edificios del entorno, pero sólo los vecinos nos exigen que se cumpla a rajatabla y sólo a nosotros se nos llama la atención en caso de incumplimiento con en color de fachadas, adornos en portales, etc. En cambio con la hostelería abren la manga y sobre todo con los kebab y sexshop que ofrecen una cartelería nada acorde con la zona donde se ubican», denuncia la presidenta de Centro Antiguo, María José Soria.
El tamaño y los colores de algunos rótulos no ha pasado desapercibido para los residentes, quienes critican la permisividad municial «por estar en el limbo de los establecimientos de hostelería más básicos del centro y, por eso, hacen lo que les da la gana».
La estética se traslada también a los exteriores del local, apuntan desde el colectivo, a pesar de que la normativa les impide tener mobiliario en la vía pública. «Por si fuera poco sacan a la calle mesas y taburetes en la misma línea colorista y llamativa, actitud que se está extendiendo peligrosamente por el centro, con especial incidencia en la plaza Jerónimo Cuervo y el entorno del Cervantes», indica la presidenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios