Borrar
meteorología

Alerta amarilla mañana en Málaga por viento, lluvia y fenómenos costeros

Se prevé que esta semana llegue a la península una lengua de aire gélido procedente de Escandinavia que provocará un descenso brusco de las temperaturas

ISABEL MÉNDEZ , MARI CARMEN PARRA

Lunes, 11 de marzo 2013, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Despúes de la tregua de este domingo, la lluvia volverá a ser protagonista de la semana en Málaga, unido a las bajas temperaturas y el viento. Por un lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer a alerta amarilla por riesgo de vientos fuertes en Ronda, y se mantendrá hasta el martes por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Mañana se activará también en la comarca rondeña y en la de Antequera el aviso amarillo por lluvias y en todo el litoral malagueño por fenómenos costeros, según la predicción de Meteorología, que también prevé lluvias débiles en el interior este lunes.

Se prevé que esta semana llegue a la península una lengua de aire gélido procedente de Escandinavia que provocará un descenso brusco de las temperaturas. De hecho, en Málaga, Aemet prevé que el mercurio baje de los 17 grados de máxima de este lunes a los 13 grados que se registrarán el próximo miércoles y el jueves, aunque para el fin de semana está previsto que el sol brille con fuerza y se pueden rondar los 20 grados de máxima: concretamente, se esperan 17 el sábado y 19 el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios