Borrar
La concejala de Turismo, Mari Ramírez (PSOE), durante la charla. / E. CABEZAS
Torrox impulsa las certificaciones de calidad para sus negocios turísticos
TURISMO

Torrox impulsa las certificaciones de calidad para sus negocios turísticos

El Ayuntamiento da a conocer en una jornada el sistema SICTED a los empresarios del sector

EUGENIO CABEZAS TORROX

Viernes, 8 de marzo 2013, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo impulsa en Torrox el sistema de calidad SICTED con la finalidad de que las empresas torroxeñas puedan conseguir un certificado de calidad de sus servicios. La concejala de Turismo, Mari Ramírez (PSOE), ha explicado que esta tramitación es gratuita y que esta iniciativa forma parte del Sistema de Calidad Turística Española (SCTED), un sistema operativo en el que están relacionados conceptos tales como calidad, competitividad, rentabilidad y sostenibilidad. En primer término, para iniciar este proceso en Torrox, la concejala ha manifestado que "se va adaptar este sistema de certificación de calidad a las playas de Torrox y a la Oficina de turismo del municipio".

"Este sistema comprende la calidad en un destino turístico, en la que intervienen tanto sectores como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, como de alquiler de coches, el pequeño comercio, etc. y tanto los servicios turísticos municipales (oficinas de turismo o palacios de congresos), y por tanto, plantea un nuevo objetivo: alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un mismo destino", ha añadido la edil responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Torrox.

Los establecimientos y servicios que participan en el sistema SICTED y cumplen con los requisitos establecidos, tras superar una evaluación periódica, obtienen el distintivo de calidad del SICTED: Compromiso de Calidad Turística. Desde el Patronato de Turismo de Torrox se informará de esta iniciativa y del proceso de tramitación que los empresarios deben de realizar para obtenerlo. Para ello, ya ha tenido lugar una primera reunión hace unos días. Actualmente, los destinos SICTED en Andalucía son Alcalá la Real, Antequera, Carmona, Córdoba, El Puerto de Santa María, Granada, Málaga, la Mancomunidad de Islantilla (Lepe-Isla Cristina), Nerja y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios