Borrar
Los cirujanos cardiacos Such y Porras del Hospital Clínico Universitario
Especialistas en cirugía cardiaca mejoran su destreza en la reparación de la válvula aórtica
MÁLAGA

Especialistas en cirugía cardiaca mejoran su destreza en la reparación de la válvula aórtica

Mäs de una veintena de especialistas participan en esa actividad, organizada por el Hospital Clínico Universitario

ÁNGEL ESCALERA

Martes, 5 de marzo 2013, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Expertos en cirugía cardiaca, procedentes de toda España, se han reunido en Antequera para perfeccionar las técnicas quirúrgicas más avanzadas para la reparación de la válvula aórtica. Un total de 24 profesionales de centros sanitarios públicos, entre ellos seis jefes de servicio, han participado en esta actividad formativa especializada, organizada por la unidad de gestión clínica del corazón del Hospital Clínico Universitario.

La sesión, de eminente carácter práctico, ha contado con la construcción de un laboratorio artificial en el que se han utilizado 24 corazones reales de porcino, con los que han podido trabajar los cirujanos y llevar a cabo las técnicas más novedosas de reparación en este tipo de válvulas cardíacas, guiados por los especialistas en cirugía cardiaca del Clínico Carlos Porras y Miguel Such, profesionales de amplia experiencia en estos procedimientos quirúrgicos.

La utilización de estas técnicas quirúrgicas consiguen, en la mayoría de los casos, que el paciente pueda conservar su válvula biológica y que no tenga que ser reemplazada por una artificial, lo que reduce el número de complicaciones y aumenta la calidad de vida de estos enfermos.

Este curso, en el que los asistentes han intercambiado experiencias sobre este tipo de cirugía del corazón, ha finalizado con la discusión de los casos más complicados de enfermedades de la aorta, y de su abordaje quirúrgico con los procedimientos terapéuticos más avanzados.

La sección de cirugía cardiaca de la unidad de corazón del Hospital Clínico dispone de una gran experiencia en cirugía reparadora valvular mitral, es pionera en cirugía de reparación aórtica y desarrolla también en la actualidad un proyecto de investigación, junto con la facultad de Biología de la Universidad de Málaga y otras universidades europeas, sobre las causas de los aneurismas de aorta en pacientes con afectación congénita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios