diariosur.es
Viernes, 25 julio 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La tercera edición de Málaga Network Meeting reunirá a 450 emprendedores

negocio

La tercera edición de Málaga Network Meeting reunirá a 450 emprendedores

La cita, prevista para el próximo viernes, se ha consolidado por su capacidad de atraer e intercambiar opciones de negocio entre los asistentes

04.03.13 - 17:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Presentación del evento. / Vídeo: Antonio Carlos Fernández y Salvador González

Málaga Network Meeting celebrará el viernes 8 de marzo su tercera edición, después de haberse consolidado en las dos anteriores como un evento capaz de atraer a emprendedores de muy diferentes sectores productivos, interesados en intercambiar experiencias y aumentar sus opciones de negocio. La delegada de Promoción Empresarial y del Empleo, Esther Molina y el director del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Antonio Quirós, han presentado hoy esta cita, ideada originalmente por Ideanto, y que se desarrollará, con la colaboración del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), en la sede del Museo Automovilístico de Málaga. De este modo, Málaga Network Meeting aunará emprendimiento, nuevas tecnologías y cultura.

La tercera edición de este evento tendrá además como peculiaridad una vocación solidaria, ya que se ha establecido un precio de entrada fijado en 10 euros. La mitad neta de la recaudación por este concepto se destinará a un comedor social. Se espera que acudan al Museo Automovilístico el próximo viernes más de 450 personas provenientes de toda Andalucía; una cifra que supera a los 400 asistentes de la pasada convocatoria y evidencia que el evento está ya consolidado.

Málaga Network Meeting estará dividido en diferentes actividades que se desarrollarán al mismo tiempo, con el objetivo de implicar a los participantes en las mismas y favorecer las relaciones entre ellos. Para ello, se crearán varias áreas. En una zona se concentrarán los stands con los expositores de los patrocinadores y otras marcas de interés, entre las que destacará en esta edición la presencia de Enisa, para informar sobre su oferta de préstamos sin garantías a aquellos que lo deseen.

Otro área se reservará al “cards flow” o intercambio de tarjetas. En ella y bajo un número asignado por la organización, las empresas podrán dejar sus tarjetas de visita para que otro participante pueda utilizar el contacto en ese momento o cuando lo necesite. También podrá utilizarse un área de whatsapp, que es la herramienta que se emplea en este evento para cerrar citas entre empresas interesadas en contactar, ya que permite garantizar la privacidad de los intervinientes. La organización del encuentro es la que conoce los teléfonos reales de contacto de las empresas, que envían los whatsapp a otro número asignado a cada una en el momento de la inscripción. De esta manera, son los organizadores quienes actúan de intermediarios comunicando el lugar y la hora propuestos para la cita, evitando el rechazo directo si no se acepta la invitación.

Málaga Network Meeting contará además con un área de cooperación, en el que las empresas que necesiten asociarse a otras o busquen nuevos trabajadores puedan conocer candidatos, así como con una zona de juego, en la que se favorecerá la comunicación entre los participantes de una forma más distendida. Está también prevista la instalación de un gran mural de papel, que en citas anteriores tuvo una gran aceptación, en el que se podrán dejar mensajes durante la celebración del evento, así como una zona antiestrés con papel de burbujas para explotar en busca de relajación.

La cita de emprendedores en el Museo Automovilístico tendrá un carácter bilingüe para facilitar el intercambio de contactos con empresas extranjeras y será retransmitida por streaming a través de Sur TV. Los participantes podrán acceder a una zona de degustaciones, en la que marcas malagueñas de restauración como la Burguesita, Al Punto y Málaga se come promocionarán su trabajo mediante iniciativas como una cata de vinos.

Los patrocinadores de esta tercera edición, que premiará la participación con regalos originales como un paseo en el Aston Martin de la colección del Museo Automovilístico, son el propio museo, Honda Cotri, Cervezas Victoria, Ono, Esic, Ecomputer, Málaga Data Center, Imfe, Regus, Expenda, SFT Consultores y Prevetec. Los colaboradores son Enisa, La Burguesita, Málaga se come, Al Punto y Xbox Kinect.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.