Borrar
Reacciones en Twitter

La celebración del Día del Perro el 14 de abril enciende la polémica en Fuengirola

El PSOE reclama al PP que modifique el calendario del evento y los populares se niegan. Las redes sociales se copan de opiniones a favor y en contra

M. C. Jaime

Martes, 5 de marzo 2013, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización de la cuarta edición del Día del Perro en Fuengirola, evento que reconoce la labor social de estos animales con multitud de actividades y exhibiciones, está trayendo más de un quebradero de cabeza al equipo de gobierno en Fuengirola. Y es que, está previsto que el evento tenga lugar el próximo 14 de abril, fecha que coincide con la conmemoración de la proclamación de la II República y el día de la memoria histórica.

El PSOE de la ciudad ya ha registrado en el Ayuntamiento una carta en la que reclama a la alcaldesa, Esperanza Oña, que modifique la fecha del acto, al considerar que al hacer coincidir en el calendario el homenaje a las mascotas con este tipo de celebraciones «se está faltando el respeto a miles de fuengiroleños y de toda España que son familiares de víctimas, que ese día conmemoran y honran la memoria».

Pese a que la polémica podía haber quedado ahí, la actividad de las redes sociales, sobre todo de Twitter, han logrado que el debate llegue hasta ámbitos nacionales. El secretario de grupo de los socialistas en Fuengirola, Antonio Mellado, decidió difundir la noticia mencionando a la periodista Julia Otero, quien no solo la retuiteó a sus más de 209.000 seguidores, sino que no dudó en preguntar directamente a la máxima mandataria del municipio, Esperanza Oña.

Las menciones de la regidora local a la directora de 'Julia en las Ondas' se han sucedido hasta en casi una veintena de ocasiones. En una de ellas, la segunda reclama a la primera que «por favor, como profesional del periodismo, contraste la información», resaltando incluso que está siendo «acosada verbalmente». Y es que han sido muchos los usuarios que han mostrado su descontento con la noticia publicando, con más o menos respeto en cada caso, sus opiniones en el perfil de la 'popular'.

Oña, por su parte, defiende públicamente la organización del evento, así como la fecha elegida recordando que «con esta fiesta se intenta reconocer la ayuda d perro a enfermos, invidentes, detección drogas, bombas» e incluso recriminando en otros perfiles que si la gente quiere que se anulen otras actividades institucionales que se prevén para ese día o la celebración de los partidos de fútbol de la Liga Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios