Borrar
Enrique Brinkmann.:: Carlos Moret
Enrique Brinkmann muestra en Gravura sus nuevos trabajos
ARTE

Enrique Brinkmann muestra en Gravura sus nuevos trabajos

El artista malagueño reúne una docena de grabados hasta el 8 de abril

A. J. LÓPEZ

Lunes, 1 de abril 2013, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La expresividad siempre está en poner lo imprescindible». Lo repite a menudo Enrique Brinkmann, que ha llevado esa búsqueda de lo esencial como santo y seña de una trayectoria que lo convierte en una figura esencial en la renovación del arte español del último medio siglo. Un despojamiento apreciado en las nuevas creaciones que Brinkmann (Málaga, 1938) presenta en el Taller Gravura (Pasaje Ntra. Sra. de Los Dolores de San Juan; de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.; sábados, por la mañana).

La exposición programada hasta el próximo 8 de abril representa además el regreso de Brinkmann a la agenda artística de la ciudad después de tres años. En la muestra, Brikmann ofrece sus nuevas creaciones en tres grupos esenciales: las que brindan composiciones basadas en rayas horizontales, las elaboradas a partir de puntos y tres creaciones, las únicas verticales, inspiradas en un antielectrón. «Creo que, en el arte, ya está casi todo inventado. La única manera de aportar algo nuevo es añadiendo sutileza», admite Brinkmann, que en esta ocasión brinda al espectador su faceta como grabador.

«El grabado tiene mucho trabajo. A veces crees que los vas a sacar adelante, pero te das cuenta de que no es así. En esos momentos es mejor tirar la plancha y empezar de cero». Y en esa búsqueda constante, Brinkmann logra hallazgos como los que ahora presenta en Gravura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios