diariosur.es
Jueves, 17 abril 2014
sol
Hoy 15 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Devotos hacen ya cola para rendir culto al Cristo de Medinaceli

málaga

Devotos hacen ya cola para rendir culto al Cristo de Medinaceli

De un modo especial se vive en la parroquia de Santiago, en la céntrica calle Granada, que hasta bien entrada la noche estará abierta

01.03.13 - 08:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Devotos hacen ya cola para rendir culto al Cristo de Medinaceli
La entrada a la parroquia de Santiango, esta mañana.:: Carlos Moret

Varios cultos marcan hoy en Málaga la festividad de Jesús de Medinaceli, que se celebra cada primer viernes de marzo. De un modo especial se vivirá en la parroquia de Santiago, en la céntrica calle Granada, que desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la noche estará abierta para recibir a los miles de devotos que acuden a depositar las tradicionales tres monedas ante la imagen del Cristo.

Según la leyenda difundida por los frailes trinitarios, los moros que tenían la imagen en su poder pidieron a los religiosos por recuperar la escultura su precio en oro y ocurrió que, con solo tres piezas, la báscula donde ésta se encontraba depositada se equilibró milagrosamente.

La Cofradía de Jesús del Rescate también celebra de un modo especial esta fiesta exponiendo durante todo el día la imagen de su Cristo en su capilla de la calle Agua. A las ocho y media de la tarde tendrá lugar en este pequeño oratorio el primer día del triduo que la hermandad dedica a su Cristo.

Igualmente, la parroquia de Santo Tomás de Aquino, junto a la avenida del Doctor Marañón, expondrá a la veneración de los fieles la imagen de Jesús de Medinaceli que en ella se encuentra y a la que da culto una asociación parroquial que también tiene como titular a María Santísima de la Candelaria.

La iglesia estará abierta desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. A las siete de la tarde se celebrará la misa de un triduo.

En Tuenti
Devotos hacen ya cola para rendir culto al Cristo de Medinaceli
La imagen del Cristo de Medinaceli en la parroquia de Santiago.:: Carlos Moret
Videos de Semana Santa
más videos [+]
Semana Santa
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.