Borrar
Los robos se están dando en viviendas situada en el campo
Denuncian una ola de robos en viviendas construidas en el campo
ALCAUCÍN

Denuncian una ola de robos en viviendas construidas en el campo

Se estima que durante los últimos tres meses más de una treintena de casas han sido robadas en el término municipal

Agustín Peláez

Jueves, 28 de febrero 2013, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de viviendas situadas en suelo no urbanizable en el término municipal de Alcaucín han advertido a la Guardia Civil de una ola de robos que afecta ya a más de 30 dueños de casas en el campo en los últimos tres meses.

Ls víctimas de la mayoría de los robos, según los afectados y el propio Ayuntamiento de la localidad, son ciudadanos que la comunidad europea que poseen una casa en el municipio a la que acuden por temporadas, pero que permanecen cerradas gran parte de año y que son visitadas de vez en cuando para ver su estado por amigos o vecinos de la zona. Asimismo, los robos afectan también a vecinos del municipio que tienen en propiedad casas en el campo que tienen cerradas y que sólo habitan en determinadas épocas del año.

Según el edil de Ayuda a los Residentes de Alcaucín, Mario Blancke, aunque la Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo especial para tratar de frenar el número de robos y localizar a los autores, hasta el momento no se han registrado detenciones.

"Además de viviendas vacías o cerradas porque sus dueños no están ahora en España, también se están dando casos de otras que estando habitadas son asaltadas cuando sus moradores se ausentan, lo que nos hace sospechar que los ladrones cuentan con algún sistema de vigilancia para saber el momento justo en el que pueden entrar a las viviendas", ha explicado Blancke.

El concejal ha señalado que al contrario que otras veces, los autores de los robos se muestran menos selectivos a la hora de llevarse los enseres. "Antes optaban por joyas, televisiones, ordenadores y otros objetos de valor, ahora en cambio se llevan todo lo que pueden", ha manifestado el edil, que ha apuntado que noe s la primera vez que se registra un a situado similar en el municipio, ya que el pasado año hubo momento en los que también se registraron otras olas de robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios