Borrar
TRIBUNALES

Condenada por dejar a sus dos perros encerrados en el coche a pleno sol

Los canes presentaban síntomas de deshidratación y abandono. Tendrá que pagar 75 euros de multa

MONTSE MARTÍN

Miércoles, 27 de febrero 2013, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha sido condenada a pagar 75 euros de multa por dejar a sus dos perros encerrados en un coche a pleno sol. Los canes presentaban síntomas de deshidratación y abandono por lo que su dueña fue denunciada por un agente de la Policía Local de Fuengirola. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado en esta localidad, cuando un veterinario observó que los dos animales se encontraban dentro del vehículo con síntomas de deshidratación y dio aviso a la policía.

Este agente declaró en el juicio que los perros estaban sin agua ni comida, sucios y con las ventanas subidas y que llevaban al menos dos horas encerrados, por lo que procedieron a sacarlos del coche, sin que en ningún momento compareciera la dueña, que fue denunciada.

La mujer fue condenada en un jucio de faltas al pago de una multa de 75 euros por el abandono de los animales, pero recurrió la sentencia ante la Audiencia de Málaga, alegando que no había abandonado a sus perros, sino que sólo se demoró un poco en llegar. El tribunal ha desestimado su recurso y ha confirmado la sentencia. Así la Audiencia de Málaga afirma que aunque el abandono fuere momentáneo "abandonar, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa dejar o desamparar a una persona o una cosa y los perros quedaron a su suerte y en condiciones no adecuadas durante un espacio temporal suficientemente largo como para temerse por su salud o por su vida".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios