Borrar
César Díaz, Emilio Martín y Juan Manuel Micheo en la presentación del mercado y las jornadas gastronómicas
Torre del Mar acogerá el II Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía
VÉLEZ-MÁLAGA

Torre del Mar acogerá el II Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y del Vino de la Axarquía

Seis restaurantes del municipio participan en las II Jornadas Gastronómicas del Chivo lechal Malagueño

Agustín Peláez

Martes, 26 de febrero 2013, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paseo de Larios de Torre del Mar acogerá el próximo domingo 3 de marzo la segunda edición del Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagaueña y del Vino de la Axarquía que organiza el colectivo Axarquía Me Gusta, que tiene como finalidad promover y difundir los productos gastronómicos de la comarca. Paralelamente, se desarrollará, este vez del 27 de febrero al 3 de marzo, las II Jornadas Gastronómicas del Chivo lechal Malagueño, en colaboración con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña., en la que participarán un total de seis restaurante, cinco de Torre del Mar y uno de Almayate.

Según el gerente de Axarquía Me Gusta, César Díaz, por loq ue respecta al Mercado del Queso Artesano y del Vino, está prevista la participación de un total de 30 empresas, diez de las cuales son queserías de la provincia, ocho son bodegas y el resto industrias de embutidos, almazaras de aceite y panaderías, entre otras. El mercado persigue potenciar la difusión de los quesos artesanales malagueños y del vino que se elabora en la comarca, acercando ellos mismo al público. El horario del mercado será de 11 a 18 horas.

Como novedad este año, Axarquía Me Gusta y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña han organizado una visista a una ganadería caprina de pura raza malagueña de Almayate (Vélez-Málaga) para el sábado 2 de marzo, que se completará con un a cata de maridaje de queso de cabra y vinos de la comarca, y un menú degustación a base de productos derivados del caprino en el restaurante Lo Pepe Molina, que es uno de los que participan en las II Jornadas Gastronómicas del Chivo lechal Malagueño, junto a Cafetería Edén, El Toné, Las Tablas, Restaurante Vintash y Asador El Yate. El coste de al excursión es de 29 euros. Los interesados deberán inscribirse con antelación en axarquiamegusta@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios