Borrar
En la actualidad hay problemas de espacio en los cementerios de Torre del Mar y Caleta de Vélez
El Ayuntamiento quiere que el nuevo cementerio de La Pola sea de ámbito comarcal
VÉLEZ-MÁLAGA

El Ayuntamiento quiere que el nuevo cementerio de La Pola sea de ámbito comarcal

El equipo de gobierno del PP pretende de este modo facilitar la implicación de la Diputación Provincial en el proyecto

Agustín Peláez

Lunes, 25 de febrero 2013, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro cementerio que el equipo de gobierno del PP quiere ejecutar en La Pola, finca adquirida por el Ayuntamiento veleño en 2006 para ubicar el recinto de la romerías, será de ámbito comarcal, según el alcalde, Francisco Delgado. De este modo, el Consistorio de la capital de la Axarquía persigue implicar en el proyecto a la Diputación Provincial, institución que promoverá en este mismo espacio, que cuenta con una superficie de 303.000 metras cuadrados, una planta de escombros, así como un vivero de plantas y un centro de formación.

Delgado ha explicado que actualmente se encuentra en fase de tramitación una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU) con la finalidad de recalificar en terrenos de la finca de rústicos en urbanizables.

"Lo que perseguimos es que en el plan de usos figure también el de cementerio comarcal, para lo cual se va a prever un sistema general técnico que permita tanto la realización del futuro camposanto para los pueblos de la Axarquía que lo deseen , así como otros equipamientos comarcales", ha declarado Delgado.

Aunque todavía es pronto, el alcalde se ha mostrado partidario de que el proyecto del futuro cementerio comarcal se lleve a cabo con inversión público-privada,a través de una concesión administrativa a algún operador funerario.

En el último pleno de la corporación, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento veleño rechazó una propuesta del concejal del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, solicitando la búsqueda de nuevos terrenos en Torre del Mar para la ejecuxciónde un nuevo cementerio, dado que el actual, que es parroquial, apenas cuenta con especio para un año o año y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios