Borrar
Un grupo de jóvenes scouts.
Málaga acoge actos centrales del centenario de los Scouts
málaga

Málaga acoge actos centrales del centenario de los Scouts

La provincia, que mantiene su peso desde la llegada de este movimiento a España, acoge algunos actos centrales de Andalucía

LUIS MORET

Sábado, 23 de febrero 2013, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Scouts de Andalucía están de centenario. Aunque a nivel nacional se celebrara el pasado año y en el resto del mundo en 2007, ahora toca el turno a los andaluces, ya que la organización se fue implantando en la comunidad un poco después que en el resto de España. Lo hizo poco a poco en las distintas provincias y pese a que se apunta al posible 19 de marzo como posible fundación no está constatado que así sea. Por eso, los actos se celebran durante todo el 2013. Málaga tuvo ya Scouts un año después de su fundación en España, y según explica el presidente de los Scouts de Andalucía, Alvaro Ortega, y se ha mantenido en el tiempo como una de las provincias importantes. Incluso ya ha habido grupos los Scouts se dividen así- que han cumplido o están a punto de cumplir 50 años de su fundación.

Este fin de semana estaba previsto el primero de una serie de actos que sirve para conmemorar el centenario. Sin embargo, ha sido aplazado por circunstancias meteorológicas. Divididos por grupos de edades, se reunirán en una nueva fecha en la Plaza de la Marina donde se realizarán distintas actividades, que culminarán con la lectura del manifiesto del centenario.

Posteriormente, los cuatro primeros días de la Semana Santa se celebrará un campamento de castores (niños de 6-7 años) en una actividad denominada Chapoteo. A este encuentro están invitados grupos de toda España y ya se han confirmado la presencia de algunos de Melilla, Castilla, Madrid

El acto principal en Málaga será un festival andaluz de la canción, que se hace con carácter anual, y que en esta ocasión se hará en Coín a mediados de mes de abril.

Los Scouts se definen como un movimiento educativo presente en todo el mundo que comparten un sistema de valores que tiene como objetivo construir un mundo mejor. Existen dos organizaciones una denominada Scouts de España y otro Movimiento Scout Católico. En Andalucía existen unos 10.000 Scouts entre las dos organizaciones. En Málaga hay unos mil pertenecientes a la primera de las organizaciones citadas. Su delegado territorial es Francisco Guerrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios