diariosur.es
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 15 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una aplicacion móvil directa al corazón

sociedad

Una aplicacion móvil directa al corazón

La app SOS-112, gratis para iPhone y Android, localiza los desfibriladores más cercanos y enseña a hacer masajes cardiacos

21.02.13 - 10:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las posibilidades de los smartphones parecen no tener fin, ya que cuentan con aplicaciones para entretener a los más pequeños, estar al día en noticias o en juegos, por citar solo unos ejemplos. Y también hay otras útiles para la salud, como la que ha ideado la asociación Proyecto Salvavidas.

Es una iniciativa pionera, gratis y puede servir para salvar vidas, ya que permite localizar los desfibriladores más cercanos una vez que indiquemos nuestra posición. Se llama SOS-112 y está disponible ya para iPhone y para Android.

Además de indicarnos dónde se encuentra este dispositivo, clave en casos de parada cardiorrespiratoria, la aplicación ofrece vídeos sobre cómo realizar la RCP (recuperación cardiopulmonar) básica así como un acceso directo para llamar directamente al teléfono de Emergencias 112.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una aplicacion móvil directa al corazón
Inicio de la aplicación móvil gratuita SOS-112.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.