Borrar
Previsión de Aemet para Málaga en los próximos días.
Málaga, en alerta amarilla por fuertes vientos y nieve hoy y mañana
meteorología

Málaga, en alerta amarilla por fuertes vientos y nieve hoy y mañana

Lluvia, rachas de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas mínimas de 4 grados en la costa y 1 en el interior despedirán febrero

PEDRO GARCÍA

Viernes, 22 de febrero 2013, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para hacer honor a su apelativo meteorológico de "febrerillo el loco", el mes se despide con fenómenos adversos en forma de viento, lluvia y nieve y cambios de temperatura bruscos en cortos intervalos de tiempo. Como adelanto, las lluvias han barrido de nuevo toda la provincia desde esta noche y dejado de nuevo teñidas de blanco las cumbres más altas de la Axarquía y Ronda. Lo peor, sin duda, está por venir a partir de este viernes en forma de alerta amarilla, que activó la pasada medianoche la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los fuertes vientos azotarán la franja litoral y valle del Guadalhorce con rachas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, según informa Meteorología. La alerta está activa oficialmente al menos hasta la noche de mañana sábado, en que los avisos por fenómenos costeros se extenderán también a la comarca de la Axarquía. Los vientos se alternarán en los próximos días con las precipitaciones en forma de lluvia (con una probabilidad entre el 75 y el 95%) tantos en las costas como en el interior. En el caso concreto de la Serranía de Ronda, se ha establecido la cota de nieve en los mil metros de altitud -la capital del Tajo está ubicada a 729 metros- para la jornada de mañana sábado, en que se activará en la zona los avisos de alerta por nevadas y fuertes vientos.

El domingo volverá a lucir el sol, pero los citados fenómenos atmosféricos llevarán aparejados un descenso térmico brusco, según las previsiones. Las máximas primaverales registradas en las costas en los últimos días se reducirán gradualmente hasta los 13 grados en el litoral y los 4 de mínima en las jornadas del domingo al martes. La peor parte, sin duda, se la llevarán las comarcas del interior, donde los mercurios apenas superarán los 10 grados durante el día y se desplomarán hasta rozar los cero grados hasta el martes. Para cerrar el mes, el miércoles y jueves se avecina una nueba borrasca que dejará más precipitaciones a mitad de la próxima semana, lo que a buen seguro agradecerán los cultivos de verduras y hortalizas de invierno, que ya empezaban a acusar la falta de lluvias en las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios