Borrar
El Teatro-Cine Lope de Vega está ubicado en el centro histórico de Vélez
El alcalde confía en cerrar la compra del Teatro Lope de Vega en breve
VÉLEZ-MÁLAGA

El alcalde confía en cerrar la compra del Teatro Lope de Vega en breve

Francisco Delgado dice que las negociaciones están muy avanzadas y que hay muy buena disposición por parte de la propiedad

Agustín Peláez

Jueves, 21 de febrero 2013, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera el teatro y cine más grande de la comarca de la Axarquía, con 1.143 butacas, está punto de pasar a engrosar el patrimonio municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Según el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), las negociaciones del Consistorio veleño para adquirir el inmueble van viento en popa, tanto que el acuerdo con la propiedad podría cerrarse mucho antes de lo previsto.

Según el regidor, la adquisición de este inmueble es un compromiso electoral del PP. "Consideramos que Vélez-Málaga necesita un espacio escénico competitivo, capaz de albergar espectáculos de calidad y con una mayor capacidad que el Teatro del Carmen, que es muy limitada", ha explicado el edil. El actual teatro municipal de El Carmen cuenta sólo con 250 butacas, lo que impide la celebración de espectáculos de calidad por parte de compañías que renuncian a ello por entender que con esa capacidad no pueden cubrir gastos.

El mandatario ha explicado que el acuerdo, todavía pendiente de cerrar, pasa por una compensación con bienes municipales y otra económica, razón por la cual en el presupuesto municipal para 2013 figura una consignación económica destinada a la compra del Teatro-Cine Lope de Vega de 100.000 euros. No obstante, Delgado no ha querido cuantificar el importe global de la operación.

Según el alcalde, el Teatro Lope de Vega fue inaugurado en 1961. Ubicado en pleno centro histórico, la intención del Ayuntamiento, en el caso de que se cierre el acuerdo, es rehabilitarlo, aunque manteniendo su imagen de siempre, y adaptarlo a la normativa vigente. "Queremos que lo mismo se utilice para cine de ensayo, que para realizar exposiciones o conciertos", ha manifestado el alcalde, que ha valorado muy positivamente la predisposición que está demostrando la propiedad para alcanzar un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios