Borrar
Lourdes Moreno, Damián Caneda y Javier Ferrer, durante la presentación de la nueva campaña. / Álvaro López
El Museo Carmen Thyssen lanza una campaña para atraer al público malagueño
cultura

El Museo Carmen Thyssen lanza una campaña para atraer al público malagueño

Los residentes en la capital tendrán una entrada reducida de 3,5 euros para conocer la colección permanente

ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Miércoles, 20 de febrero 2013, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi todos los malagueños y residentes en la ciudad conocen la existencia del Museo Carmen Thyssen. Una historia bien distinta es que hayan cruzado la puerta del palacio de Villalón para conocer la entidad por dentro. A esa conclusión han llegado los rectores de la institución, sobre todo a la luz de las estadísticas que dictan que apenas el 27% de los visitantes al museo proceden del entorno más cercano.

Para darle la vuelta a esas cuentas, en el Thyssen han lanzado la campaña 'Así somos, así fuimos', que pretende acercar el museo al público local con actividades de divulgación y una iniciativa bien concreta: el precio reducido de 3,5 euros (frente a los seis euros de la tarifa general) para que los residentes en la capital conozcan la colección permanente del centro que está a punto de cumplir su segundo aniversario.

"Era importante fortalecer la relación del museo con el público local. El museo es muy conocido pero no podemos decir lo mismo de que el museo haya sido muy visitado. Así que queremos avanzar sobre el conocimiento, haciéndoles llegar qué hay dentro del museo", ha reflexionado esta mañana el director gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer.

La directora artística del Thyssen malagueño Lourdes Moreno ha defendido por su parte que la colección del museo "tiene que ver con lo vernacular del pueblo andaluz, línea vigente hasta la entrada de las vanguardias". Asimismo, Moreno ha detallado que la campaña de divulgación se articula a partir de cuadros de Darío de Regoyos, José García Ramos, Manuel Barrón y Carrillo y Raimundo de Madrazo, presentes en los fondos del museo y que muestran escenas vinculadas al carácter local, según los responsables del museo.

El concejal de Cultura, Damián Caneda, ha avanzado que el Thyssen "saldrá a darse a conocer a los distritos", al tiempo que ha adelantado que la comisión delegada del museo prevista para el 1 de marzo tiene previsto aprobar ese día la tarifa reducida para los residentes en Málaga, por lo que la rebaja se aplicaría a partir de entonces

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios