Más de un millar de empresarios de playas de Andalucía se desplazarán el viernes hasta Torremolinos para participar en la XXXVII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'Expoplaya 2013'. El encuentro profesional se celebrará en el Palacio de Congresos de la localidad y servirá para profundizar en las novedades del sector y reflexionar sobre los cambios en la Ley de Costas.
Esta feria anual está organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas) y está concebida como un foro de encuentro. Norberto del Castillo, presidente de la federación regional, explica que la jornada servirá "para la convivencia de profesionales, con representantes y personalidades políticas".
La intención del responsable de los empresarios de playas de la Comunidad Autónoma es "salir de la batalla política que supone la Ley de Costas". Aunque considera que la nueva reforma que ya ha sido aprobada en el Congreso es beneficiosa para el sector "no es normal que se lleven tantos años de indefinición".
También tratarán de buscar nexos de unión entre las cinco provincias con litoral de Andalucía y evitar que cada uno "haga la batalla por su lado". "Hay una gran disparidad de criterios que deberían ser homologables en toda Andalucía para poder trasladar las experiencias de un sitio a otro".
En paralelo a la exposición comercial, la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas), presidida por el empresario Manuel Villafaina, celebrará su asamblea general ordinaria en la Sala Nerja del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.




