Borrar
VÉLEZ-MÁLAGA

IU y PSOE consiguen sacar adelante una moción de apoyo al Decreto del Litoral en la Mancomunidad oriental

La ausencia de ocho vocales del PP y PA en la institución impide al equipo de gobierno frenar la aprobación de la propuesta

Agustín Peláez

Martes, 19 de febrero 2013, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de la oposición en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía (PSOE e IU) han logrado sacar adelante esta tarde en el pleno de la entidad una moción de Izquierda Unida de apoyo al Decreto del Litoral de la Junta de Andalucía aprovechando la ausencia de ocho vocales del equipo de gobierno, formado por PP y PA. La situación ha llevado al portavoz del PP y alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado, ha pedir incluso la intervención de la dirección provincial del partido al considerar que "estas cosas no pueden suceder. Es una falta de respeto". De los ocho vocales del equipo de gobierno de la entidad que no han asistido al pleno, cinco son del PP y tres del PA.

Lo sucedido ha llevado incluso a los portavoces de los grupos de la oposición a pedir al presidente de la institución, el concejal del PP de Torrox, Óscar Medina, explicaciones sobre la salud del pacto en la Mancomunidad, toda vez que los tres vocales andalucistas que no han asistido a la sesión son los mismos que han expresado su rechazo al cambio del apoderado del PA en la empresa pública de Aguas y Saneamiento de la Mancomunidad (Axaragua) y han criticado al vicepresidenta, la andalucista Natracha Rivas, por no haberles consultado.

Las discrepancias internas en el PA, que se han dejado notar también en la reciente elección del nuevo secretario comarcal del partido, han provocado que el PSOE lleve tiempo criticando la falta de gobierno en la entidad y nula de gestión por parte del PP al frente de la misma, motivo por el cual el grupo socialista se ha mostrado abierto a formar un nuevo gobierno que garantice la gobernabilidad en la Mancomunidad oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios