Borrar
La edil de Educación, Aurora Díaz
El Ayuntamiento organiza una ludoteca educativa en música y movimiento durante la Semana Blanca
VÉLEZ-MÁLAGA

El Ayuntamiento organiza una ludoteca educativa en música y movimiento durante la Semana Blanca

Está dirigida a niños de 5 a 8 años e incluye juegos musicales, expresión corporal, audiciones comentadas y cuentos musicales

Agustín Peláez

Martes, 19 de febrero 2013, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Escuela de Música y Danza, ha organizado para las vacaciones de Semana Blanca, una ludoteca educativa en música y movimiento dirigida a niños entre 5 y 8 años. La concejal de Educación, Aurora Díaz, ha informado que esta actividad se desarrollará los días 25, 26 y 27 de febrero y 1 de marzo, en horario de 9,00 a 14,00 horas, en la Escuela de Música y Danza, ubicada en el colegio Andalucía, al tiempo que ha añadido que el plazo de inscripciones para disfrutar de esta iniciativa municipal finaliza el próximo 22 de febrero. "Las solicitudes pueden recogerse en la Escuela de Música y Danza, en horario de 16,00 a 20,00 horas. Como único requisito se exigirá la asistencia a la ludoteca con ropa deportiva y traer el material escolar que se aconseja en la hoja de inscripción", ha señalado la edil.

Los alumnos inscritos podrán participar de actividades muy diversas, como juegos musicales, expresión corporal, audiciones comentadas, taller de construcción de materiales, educación corporal temprana a través de la música, el ritmo y los sonidos, la presentación de los distintos instrumentos o los cuentos musicales, entre otras muchas. «La Escuela de Música y Danza es el único centro del municipio que puede impartir la asignatura denominada música y movimiento. Esta ludoteca es muy demandada por los padres y alumnos durante las vacaciones de Semana Blanca. Esta experiencia ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de asistir durante esta semana a los talleres que habitualmente imparte el profesorado de la Escuela de Música y Danza, teniendo como objetivo la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música y danza desde edades más tempranas. Al mismo tiempo permite ofertar en este período vacacional una actividad que da apoyo a las familias que no tengan con quién dejar a sus hijos durante su horario de trabajo», ha manifestado la edil.

Díaz ha recordado que la Escuela de Música y Danza cuenta actualmente a 400 alumnos en especialidades tan distintas como la danza, el piano, la guitarra, el viento, la cuerda, la música moderna, y la iniciación a la música y a la danza para niños a partir de los 4 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios