Borrar
La glorieta de la Comau es una de las más conflictivas
Vecinos de Vélez piden la adopción de medidas para acabar con los puntos negros en accidentes de tráfico
VÉLEZ-MÁLAGA

Vecinos de Vélez piden la adopción de medidas para acabar con los puntos negros en accidentes de tráfico

Reclaman al Ayuntamiento la instalación de pasos elevados de peatones en los lugares más conflictivos para reducir la velocidad de los vehículos

Agustín Peláez

Lunes, 18 de febrero 2013, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El elevado número de accidentes de tráfico que se registran en algunos puntos del municipio de Vélez-Málaga preocupa cada vez más a los vecinos. Por esta razón, la asociación de vecinal Velis ha anunciado su intención de exigir por escrito al Ayuntamiento de la capital de la Axarquía la adopción de medidas destinadas a bajar la siniestralidad en los lugares más conflictivos de accidentes.

El presidente del colectivo, Fernando Mata, ha enumerado como puntos negros dentro del casco urbano de Vélez la glorieta de Molino de Velasco y Vivar Téllez. "No hay día que no se registre alguna colisión en este lugar, algunos incluso con heridos", ha asegurado Mata.

Asimismo, la asociación Velis incluye en su relación de espacios en los que es necesario actuar para rebajar el número de accidentes de tráfico las glorietas de la avenida Juan Carlos I conocidas como Comau, El Ingenio y El Tomillar.

Según Mata, la asociación que preside pedirá que se instalen pasos elevados de peatones iguales a los ya existentes en la travesía de Caleta de Vélez como única forma de conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad y no se produzcan colisiones.

Por otra parte, el colectivo exigirá también al Ayuntamiento que de a conocer de una vez por todas el plan de movilidad del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios