Borrar
Arte

El silencio también se pinta

El artista Antonio Córdoba expone en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda sus 'Silencios efímeros'

Ana Pérez-Bryan

Viernes, 15 de febrero 2013, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ciudades puedes ser visitadas, estudiadas o vividas desde muchos puntos de vista. También desde el de los silencios, que en muchas ocasiones aportan más información que la mejor de las guías turísticas. Esta es la tesis que defiende el artista Antonio Córdoba en su nueva exposición 'Silencios efímeros', que durante todo el mes de febrero estará en cartel del Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda. El montaje no solo propone un recorrido por lugares imprescindibles para el autor, sino que invita, además, a hacerlo de su mano.

El recogimiento que sugiere la visita a una catedral, el silencio de unas ruinas de la Lepcis Magna de Libia o la ausencia completa de ruido en una ciudad mientras el peatón cruza un paso de cebra son algunas de las estampas que propone Córdoba en este viaje por los sentidos. En este juego, el autor también juega con la sugerencia planteando perspectivas imposibles y composiciones arriesgadas.

La muestra 'Silencios efímeros', que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, presenta una selección de sesenta obras inéditas de Antonio Córdoba, entre pinturas, dibujos y grabados, su especialidad. "Esos grabados llenos de enigmas y sugerencias, líneas cruzadas hasta llegar al negro puro atercipelado, son los que provocan ese silencio del que hablamos y que manifiestan la gran belleza de esta técnica misteriosa y alquimista", tal y como escribe en el texto de presentación la comisaria del montaje, Rosa García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios