diariosur.es
Miércoles, 1 octubre 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una enfermera trabajó casi veinte años en Hospital Costa del Sol sin título oficial

mÄLAGA

Una enfermera trabajó casi veinte años en Hospital Costa del Sol sin título oficial

El Ministerio de Educación confirma que no ha homologado la titulación de esa profesional sanitaria

14.02.13 - 07:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una enfermera ha estado trabajando casi veinte años en el Hospital Costa del Sol de Marbella sin tener el título que es imprescindible para poder ejercer, según ha confirmado este periódico. Este caso de intrusismo profesional fue denunciado ayer por el Consejo Andaluz de Enfermería, que preside Florentino Pérez-Raya.

Los hechos comenzaron a investigarse al acudir la enfermera (H. M. H. nacida en Venezuela en 1964) al Colegio de Enfermería de Málaga para colegiarse tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que obliga tanto a médicos como a enfermeros a estar colegiados, aunque solo trabajen para la sanidad pública. El personal del colegio que examinó la documentación aportada por la sanitaria observó algunos detalles que le hizo sospechar la existencia de irregularidades. Así, en el certificado de homologación del título de enfermera no aparecía firma, sello o autentificación de documento oficial.

Ante esas anomalías, los profesionales que atendieron a H. M. H. le comunicaron que tenían serias dudas sobre la validez de los documentos que había presentado, por lo que no iban a colegiarla. A comunicarle esa decisión, se marchó de inmediato y no volvió a personarse en las dependencias colegiales.

Educación, que le confirmó que no les consta que H. M. H. tenga el título de enfermera homologado, es decir, que la documentación presentada era falsa. La enfermera ya no sigue trabajando en el Hospital Costa del Sol, pero lo ha estado haciendo durante casi veinte años sin la titulación necesaria para ello.El presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, lamentó que este tipo de hechos se produzcan en un hospital público.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.