Borrar
Antonio González.:: E. C.
Dimite el concejal de Rincón de la Victoria que llamó "asesinos mafiosos etarras" al PSOE y pidió su ilegalización
axarquía

Dimite el concejal de Rincón de la Victoria que llamó "asesinos mafiosos etarras" al PSOE y pidió su ilegalización

El edil de Empleo, Antonio González, insiste en su derecho a la libertad de expresión y se niega a pedir disculpas por sus escritos publicados en la red social Facebook

EUGENIO CABEZAS

Lunes, 11 de febrero 2013, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio González (PP), ha presentado esta mañana su dimisión "irrevocable" y su renuncia al acta de edil, tras negarse a pedir disculpas públicas por sus artículos ofensivos publicados en su perfil de la red social Facebook contra el PSOE, IU y los partidos nacionalistas, a los que comparó con los "asesinos mafiosos etarras" y para los que exigió que se ilegalizaran.

Tras reunirse con el alcalde y presidente local de los populares, Francisco Salado, y con el teniente de alcalde y secretario local del PP, Antonio Rando, González ha insistido en su "derecho a la libertad de expresión", al considerar que no ha cometido "ningún delito" con estas reflexiones, tal y como ya declaró a SUR el pasado viernes por la tarde, apenas tres horas después de que el PSOE alertara a través de un comunicado de prensa del contenido "ofensivo y fuera de lugar" de los artículos escritos en su perfil de Facebook.

El edil se ha negado esta mañana a pedir disculpas públicas tal y como le ha exigido el alcalde, quien entiende que "no es suficiente" con haber retirado los artículos de Internet. González ha asegurado que se retira de la vida política y pública, a la que accedió por primera vez como concejal en las últimas elecciones de mayo de 2011, al ocupar el puesto número once en la candidatura encabezada por Francisco Salado. Ahora se dará cuenta de su renuncia a la Junta Electoral, de manera que la lista correrá y su puesto será ocupado por el número 14 de la candidatura del PP, Manuel Sánchez Roldán. No obstante, aún no se ha decidido si éste asumirá las concejalías que deja vacantes González, las de Formación, Empleo y Protección Civil, así como la séptima tenencia de Alcaldía.

Después de que la dirección provincial y local del PP mantuvieran una reunión este fin de semana, se decidió que la dimisión y la entrega de su acta de concejal era lo apropiado ante estas circunstancias. "Tanto Elías Bendodo como presidente provincial y yo como responsable de los populares de Rincón de la Victoria, hemos coincidido en que lo que debe prevalecer es el hecho de que el PP es una formación tolerante y respetuosa con todas las ideologías, por lo tanto se ha actuado en consecuencia", ha subrayado Salado.

"Antonio González es un político trabajador y por responsabilidad puso a disposición del partido su acta de concejal desde el pasado viernes, haciendo así un ejercicio de coherencia política", ha indicado el dirigente popular, que ha añadido que "hemos considerado que ésta era la mejor forma de poner fin a una situación que no atiende al sentir democrático del PP de la provincia de Málaga ni de Rincón de la Victoria".

Salado ha reiterado que el PP es un partido que considera que el resto de organizaciones políticas merecen respeto y la consideración por defender y haber defendido la democracia, tanto en el pasado como en la actualidad. "Desde el Partido Popular no vamos a apoyar acciones ni declaraciones que contribuyan a la crispación social, como sí acostumbran a hacer desde otras formaciones políticas. Nuestro partido es un claro defensor de la diversidad de ideas y opiniones, siempre desde el respeto a la democracia y a los ciudadanos", ha concluido.

En su perfil de Facebook, González ha suprimido ya sus cargos como concejal de Empleo. Así, mantiene aún publicado un artículo, bajo el título de 'No solo es cuestión de imagen', en el que recoge reflexiones como ésta: "Al final, todos solemos equivocarnos en un porcentaje bastante alto en el diagnóstico y en nuestras prescripciones Y, eso es lo que le ocurrió a ZParo en la anterior legislatura, o es que no nos acordamos ahora de la herencia fallida que nos dejaron los bobosprogres. Mientras; Mariano Rajoy solamente falla en muy contadas ocasiones". En otro párrafo de este extenso artículo señala: "No es lo mismo aparecer en los medios de comunicación por unas indisposiciones internas, que por estar sumidos en los casos de corrupción y terrorismo de estado permanentes a que está sumida la social-leninista de los Gal de Felipe González y de El Faisán del, ahora, contador de nubes, zETAp; muy a pesar también de los LICASS, Legión Interesada en Comunicación y otras Actividades de Servicios al Socialismo, del imperio mediático subvencionado. Porque si bien es cierto que NO SÓLO ES CUESTIÓN DE IMAGEN, sí es cuestión de equipararse en esa disciplina, a saber y conocer cómo se comercia el producto propio que ha sido malvendido, hasta ahora, con muy mala fortuna y peor sapiencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios