diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Málaga celebra la I Semana Cultural de Corea del Sur

JORNADAS

Málaga celebra la I Semana Cultural de Corea del Sur

El ciclo, que se inaugura hoy, ofrece talleres, cine, exposiciones y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades

08.02.13 - 14:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Acercar la cultura oriental a Málaga es el objetivo de la I Semana Cultural de Corea del Sur, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el Centro de Cultura Asiática. Proyecciones de cine, talleres y exposiciones son algunas de las actividades que se incluyen en este ciclo que se celebra hasta el 17 de febrero y que se inaugura esta tarde con una conferencia del embajador surcoreano en España, Dae-sung Oh, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. "Hay que mejorar el entendimiento entre ambos pueblos, y por eso este evento es importante", consideraba hace unos minutos Dae-sung Oh durante la presentación de la semana cultural, a la que también han asistido el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Damián Caneda.

Tras las semanas dedicadas a India o Japón, en la misma línea se convierte ahora en protagonista Corea del Sur en una agenda que mañana ofrece un taller de hanji en el Museo del Patrimonio Municipal y el domingo invita a participar en la celebración del año nuevo coreano con una suelta de cometas en el Muelle Uno, además de una degustación gastronómica, una demostración de artes marciales, juegos y baile 'Gangnam Style'.

La semana continuará con un taller de iniciación al idioma coreano, encuentros con la literatura del país asiático, un ciclo de cine, talleres de cocina, una muestra de música tradicional y dos exposiciones: una fotográfica, en la sala Barbadillo, y otra de muñecas hanji, en el Museo del Patrimonio Municipal. "Realmente hay similitudes entre ambos países. Nosotros somos centro neurálgico en Europa y ellos en Asia. En los últimos años se ha producido un acercamiento cultural y eso se ve en el interés que ha despertado en la universidad", aseguraba Damián Caneda. "Corea está lejos, pero nos podemos sentir cerca", apostillaba De la Torre.

En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.