Borrar
málaga

El Asilo de los Ángeles formaliza el acuerdo con Endesa para levantar el embargo de la subvención de la Junta

El centro benéfico malagueño ha firmado un acuerdo esta mañana con la empresa eléctrica con la mediación de la Delegación de Salud y Bienestar Social

AMANDA SALAZAR

Jueves, 7 de febrero 2013, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa ya había expresado su voluntad para resolver el conflicto abierto con el Asilo de los Ángeles de Málaga, pero este mediodía se ha formalizado con la firma de un acuerdo de pagos entre la empresa eléctrica y la entidad benéfica con la mediación del delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez.

El acuerdo ratificado hoy y que ya se había pactado en el mes de diciembre, antes de que se ejecutase el embargo de las cuentas del geriátrico, consiste en un pago de 5.000 euros mensuales provenientes de la subvención que la Junta da al Asilo de los Ángeles por sus plazas concertadas. De esa cantidad, una parte iría a abonar el coste de la mensualidad de la factura de la luz del centro, alrededor de 1.800 euros. El resto, servirá para ir abonando poco a poco la deuda contraía de 220.000 euros de más de diez años sin pagar el recibo.

Según ha confirmado Endesa a este periódico, el convenio de hoy se elevará ahora a sus servivios jurídicos para que pidan al juez el levantamiento del embargo, aunque no han podido confirmar cuánto tiempo supondrá esto. Por su parte, el presidente del Patronato del Asilo de los Ángeles, Luis Plaza, espera que sea "cuanto antes" para poder pagar las nóminas de los trabajadores, que llevan varios meses sin cobrar. "Este acuerdo resuelve el problema para que podamos seguir funcionando", dice. Esta misma semana, la Seguridad Social también ha concertado una cita con el geriátrico para abordar un posible aplazamiento del pago de su deuda, que asciende a 300.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios