diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Asilo de los Ángeles formaliza el acuerdo con Endesa para levantar el embargo de la subvención de la Junta

málaga

El Asilo de los Ángeles formaliza el acuerdo con Endesa para levantar el embargo de la subvención de la Junta

El centro benéfico malagueño ha firmado un acuerdo esta mañana con la empresa eléctrica con la mediación de la Delegación de Salud y Bienestar Social

07.02.13 - 14:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Endesa ya había expresado su voluntad para resolver el conflicto abierto con el Asilo de los Ángeles de Málaga, pero este mediodía se ha formalizado con la firma de un acuerdo de pagos entre la empresa eléctrica y la entidad benéfica con la mediación del delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez.

El acuerdo ratificado hoy y que ya se había pactado en el mes de diciembre, antes de que se ejecutase el embargo de las cuentas del geriátrico, consiste en un pago de 5.000 euros mensuales provenientes de la subvención que la Junta da al Asilo de los Ángeles por sus plazas concertadas. De esa cantidad, una parte iría a abonar el coste de la mensualidad de la factura de la luz del centro, alrededor de 1.800 euros. El resto, servirá para ir abonando poco a poco la deuda contraía de 220.000 euros de más de diez años sin pagar el recibo.

Según ha confirmado Endesa a este periódico, el convenio de hoy se elevará ahora a sus servivios jurídicos para que pidan al juez el levantamiento del embargo, aunque no han podido confirmar cuánto tiempo supondrá esto. Por su parte, el presidente del Patronato del Asilo de los Ángeles, Luis Plaza, espera que sea "cuanto antes" para poder pagar las nóminas de los trabajadores, que llevan varios meses sin cobrar. "Este acuerdo resuelve el problema para que podamos seguir funcionando", dice. Esta misma semana, la Seguridad Social también ha concertado una cita con el geriátrico para abordar un posible aplazamiento del pago de su deuda, que asciende a 300.000 euros.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.