Borrar
caso bárcenas

De la Torre defiende que haya donaciones a los partidos si no son a cambio de favores

El alcalde aboga por clarificar la financiación de las formaciones políticas a nivel nacional si fueran ciertos los documentos de Bárcenas

JESÚS HINOJOSA

Viernes, 1 de febrero 2013, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha pronunciado esta mañana sobre la situación en la que se ha visto envuelto su partido, el PP, a raíz de la publicación de unas cuentas en las que aparecen presuntos sobresueldos de sus dirigentes, así como donaciones de empresarios. De la Torre ha defendido que existan estas aportaciones de empresas y particulares a las formaciones políticas siempre que no se hagan a cambio de favores. No me puede escandalizar en absoluto que empresas o particulares contribuyan a financiar los partidos, siempre que no reciban a cambio ventaja alguna. Una empresa puede creer que una obligación, igual que colaborar con un programa social o cultural, es ayudar al sostenimiento de algo esencial en la democracia como son los partidos políticos, ha declarado el regidor, quien ha recalcado su seguridad total en que los dirigentes actuales del PP están actuando de una forma ejemplar, cumpliendo su tarea de administrar bien el partido.

El alcalde ha querido dejar claro que no da veracidad alguna a los supuestos documentos sobre las cuentas secretas del extesorero del PP Luis Bárcenas. No obstante, ha apuntado que, en caso de que fueran ciertos, lo que es evidente es que nuestro país necesita abordar un sistema de financiación de partidos que sea muy transparente y muy claro, ya que, según ha recordado, en otros partidos parece que ha habido problemas similares a los que apunta esta información. Hay que avanzar más para que, si hubiera algo de cierto en todo esto, se corrija por todos los partidos a base de una legislación realista, clara y transparente, ha insistido.

Eso sí, ha subrayado que está convencido de que el PP tiene hoy por hoy una administración correctísima. Es un partido formado por gente honesta y comprometida. Lo que siento es que estas noticias puedan distraer a quienes gobernando tienen una tarea inmesanmente compleja y difícil para sentar las bases de la recuperación económica de este país. Espero que este tema quede suparado pronto para que la imagen hacia fuera de España sea la de un país serio, comprometido con la transparencia y con el buen trabajo, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios