Borrar
Una de las charlas dirigidas a los niños. / SUR
Torrox inicia una campaña de educación vial dirigida a 1.500 alumnos de Primaria
axarquía

Torrox inicia una campaña de educación vial dirigida a 1.500 alumnos de Primaria

El objetivo es formar a los niños sobre las medidas que deben adoptar para mejorar su seguridad como peatones y futuros conductores

AGUSTÍN PELÁEZ

Miércoles, 23 de enero 2013, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox inició ayer en el colegio de Educación Infantil, y Primaria (CEIP) Mare Nostrum de la localidad una campaña de educación vial dirigida a todos los niños de educación primaria del municipio. El alcalde, Francisco Muñoz y el concejal de Educación, Juanma Cortés, asistieron al inicio de esta acción formativa que se va a desarrollar en todos los colegios del municipio y en la que se va a formar a unos 1.500 niños de entre 6 y 12 años.

Muñoz explicó que el objetivo de esta campaña es mejorar la formación de nuestros niños y niñas en materia de educación vial, algo que redundará positivamente en su propia seguridad y en la del resto de usuarios de la vía pública, ya que ayudará a mejorar el comportamiento de estos jóvenes, ahora que son peatones o pasajeros y dentro de unos años cuando sean también conductores.

La campaña, que imparten miembros del servicio de Protección Civil, pretende informar y sensibilizar a los escolares sobre la importancia de respetar las normas de tráfico para mejorar su propia seguridad y la de los demás usuarios de calles y carreteras. Para ello, los formadores, van a dar a conocer a los niños y niñas las normas que regulan el tráfico y la importancia de respetarlas para prevenir o evitar accidentes que pueden tener consecuencias muy importantes.

En el transcurso de esta campaña el Ayuntamiento de Torrox entregará a cada uno de los alumnos y alumnas que asistan a esta iniciativa formativa una guía que se ha elaborado expresamente para que conozcan detalladamente la información necesaria para incrementar su seguridad en la vía pública a la vez que fomenta hábitos responsables de convivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios