Borrar
Bendodo, durante la visita.
La Diputación destina 640.000 euros a la remodelación de la avenida Karat de Algarrobo
axarquía

La Diputación destina 640.000 euros a la remodelación de la avenida Karat de Algarrobo

El proyecto ha incluido un mirador y 25 plazas de aparcamiento

Agustín Peláez

Jueves, 10 de enero 2013, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asistido hoy a la reinauguración de la avenida Karat de Algarrobo, principal vía de entrada al municipio, una obra en la que la institución provincial ha invertido 640.000 euros. Con un presupuesto total de 800.000 euros, la remodelación integral ha supuesto la construcción de un mirador al río Algarrobo, la creación de 25 plazas de aparcamiento y la sustitución del acerado, según la alcaldesa, Natacha Rivas.

Bendodo, a quien han acompañado la vicepresidenta tercera, Ana Mata, y la diputada de la Axarquía Emiliani Jiménez, ha felicitado a los residentes y ha alabado el empuje del Ayuntamiento para que la obra sea ya una realidad. Es una inversión importante para que Algarrobo tenga una entrada digna, completada además con un mirador al río, ha dicho.

Este proyecto se ha desarrollado sobre una zona de 215 metros de longitud, en la que se han usado 4.200 metros cúbicos de escollera para la construcción del muro. En total, la superficie afectada por la remodelación es de 1.800 metros cuadrados. Cabe destacar que Algarrobo es un municipio con destacado peso turístico en la comarca de la Axarquía y esta obra mejorará la imagen que proyecta a los visitantes.

Nuevo hogar del jubilado

Por otra parte, Bendodo y Rivas han participado también en la inauguración del nuevo hogar del jubilado, sito en Algarrobo-Costa. Este equipamiento social ha corrido a cargo del Ayuntamiento, aunque la Diputación de Málaga ha participado en la dotación de mobiliario y enseres con una inversión cercana a los 15.000 euros.

El hogar del jubilado se sitúa en primera línea de playa y permitirá a los usuarios tener un nuevo espacio para reuniones, actividades e iniciativas sociales. La alcaldesa ha destacado que se van a instalar ordenadores para que los usuarios puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Bendodo ha reiterado el apoyo de la institución a los mayores de la provincia y en este sentido ha recordado que el gasto social de la Diputación recogido en los presupuestos de 2013 se sitúa en 27 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios