diariosur.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Pollinica protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2013

actualidad cofrade

La Pollinica protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2013

Jaime Díaz Rittwagen plasma el cortejo de la cofradía en la Alameda Principal

09.01.13 - 20:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cortejo de la Cofradía de la Pollinica, que cada año abre las procesiones de la Semana Santa de Málaga, es el protagonista del cartel oficial de esta celebración para 2013 que acaba de descubrir la Agrupación de Cofradías, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento. La pintura del malagueño Jaime Díaz Rittwagen, en la que predomina el color azul celeste del cielo de Málaga, plasma a los tronos de la Pollinica en la Alameda Principal con un gran número de detalles, como es habitual en las obras de este seguidor del estilo naif.
Se trata de una perspectiva tomada en vertical desde la plaza de la Marina, de forma perpendicular a la Alameda, en la que el trono del Cristo aparece recorriendo la rotonda del Marqués de Larios, y el de la Virgen del Amparo al fondo, en la calzada central que enmarcan los centenarios árboles de esta arteria principal de la ciudad.
Incluso se pueden observar a continuación los primeros nazarenos de la sección de la Virgen de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas, que discurre por el recorrido oficial tras la Pollinica en la mañana del Domingo de Ramos.
La cofradía escogida no había sido plasmada aún en los carteles oficiales de la Semana Santa en su etapa de obras de pintura, de ahí que haya sido la elegida por el autor. Sus titulares sí fueron protagonistas de carteles fotográficos anteriores. Así, la Virgen del Amparo figuró, también por la Alameda Principal, en el cartel de 1965 mediante una foto de Manuel del Río, y el trono de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén fue tomado por el objetivo de Fotografía Arenas para el cartel del año 1979 a su paso ante la portada central del mercado de Atarazanas.
En Tuenti
La Pollinica protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2013
La obra del pintor Jaime Díaz Rittwagen

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.