diariosur.es
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 23 / 26 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Carnaval de Málaga 2013 saca la final de murgas y comparsas a la plaza de la Constitución el 8 de febrero

fiestas

El Carnaval de Málaga 2013 saca la final de murgas y comparsas a la plaza de la Constitución el 8 de febrero

Este fin de semana empieza la fiesta con los actos en los barrios y la berza carnavalesca

08.01.13 - 18:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El carnaval de Málaga 2013 da este fin de semana su pistoletazo de salida con las llamadas previas, fiestas gastronómicas y copleras, de las que habrá doce en distintos fines de semana, y entre la que destaca la berza carnavalesca, que celebra la peña Cortijo de Torres el domingo 13 en el distrito de Cruz de Humilladero.
Pero el gran salto del carnaval de este año, sin duda alguna, es que la gran final de murgas y comparsas en el Teatro Cervantes se sacará a la calle, por lo que el viernes 8 de febrero las diez agrupaciones actuarán para todos los ciudadanos en la plaza de la Constitución, en un acto que empezará a las 20,30 horas de la tarde, tal y como informó el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, que ha dado esta mañana una rueda de prensa acompañado por los concejales del distrito Centro, Cruz de Humilladero y Teatinos, Gema del Corral, Teresa Porras y Miguel Briones, respectivamente.
Otra de las novedades de este encuentro, que cada año se consolida con más fuerza como la fiesta de invierno de Málaga será la elección de los príncipes y dioses infantiles, lo que se hará dentro de una mañana de actividades educativas para los niños el domingo 3 de febrero, en las que se dará a conocer el ganador de la redacción sobre el carnaval, que la leerá para los asistentes como si se tratase "de un pequeño pregón", así como el premiado por el dibujo de carnaval, para lo que la Fundación cuenta con la ayuda del área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, tal y como manifestó Acejo.
Las preliminares, el 20 de enero
En cuanto a las preliminares del concurso de murgas y comparsas, a las que este año se han sumado también dos cuartetos y un coro (por lo que suman 44 agrupaciones), estas empezarán el día 20 de enero en el teatro Alameda, donde las entradas están ya a la venta. El abono para los seis días, en los que se visionarán todas las agrupaciones, cuesta 50 euros. En cuanto a las semifinales y la semifinal, estas serán del día 27 de enero hasta el 1 de febrero en el teatro Cervantes, y los precios de los abonos varían entre los 45 euros del paraíso, y los 100 del patio de butacas. El presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval hizo hincapié en que este año se mantendrá la rebaja de un 25% que se hizo el año pasado en estas localidades y, además, se dará la oportunidad a los ciudadanos de ver la final íntegra en la calle, lo que, sin duda, dará un plus de cercanía al ciudadano.
Este año los pregoneros serán los conocidos murguistas Pepe León, que ha sido el más premiado de Málaga, así como Manu Robles "de la nueva hornada", que ya están preparando juntos su intervención. Además, la cantante Celia Flores le pondrá el ritmo flamenco al himno del carnaval de los Cantores de Híspalis y por segundo año esta fiesta del invierno será llevada a la feria de turismo Fitur, "donde aportaremos murgas y comparsas y alguna fantasía con los dioses del carnaval", como indicó Rafael Acejo.
En Tuenti
El Carnaval de Málaga 2013 saca la final de murgas y comparsas a la plaza de la Constitución el 8 de febrero
Del Corral, Porras, Acejo y Briones, hoy en la presentación del Carnaval de Málaga 2013.:: Eduardo Nieto

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.