Borrar
atropello mortal

Twitter canaliza la conmoción por la tragedia

División de opiniones en la red sobre si había que suspender la cabalgata

ÁNGEL DE LOS RÍOS

Sábado, 5 de enero 2013, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social twitter se ha llenado de mensajes de conmoción y tristeza por el suceso y de pésame a la familia del niño muerto. Intantes de ilusión tornados en confusión. "Un día como hoy en la que la ilusión deberían ser protagonistas suceden cosas como estas que nos afectan a todos", decía serena la tuitera @Sanpetersburgo3. Pero tras la muerte de un niño atropellado por una carroza de la cabalgata de Málaga, la Red de microbloggin Twitter se llenaba de amargos tuits: "No deberían haber tragedias de este tipo en días como hoy. Pobre familia como lo estará pasando..." (evatc92); "Tristísimo incidente en la#cabalgataSURde Málaga. Mi más sentido pésame a esos familiares" (boke); "Mi apoyo a la familia del nene fallecido en malaga fuerza desde madrid!!" (CarlosNinin8).

Muchos mensajes de pésame, muchas muestras de apoyo, que también se mezclaban con un debate abierto sobre si suspender o no la cabalgata. "Debieran suspenderla por respeto a esa familia que sufre en este momento" (Kombachile) por el lado de los que estaban en contra. "Es una noche especial para todos los niños, debería continuar. ¿Como le explicas a ellos q ya no pueden ver a los REYES MAGOS?" (Marilyn_sive), entre los que estaban a favor. División de opiniones casi al 50 por ciento hasta que llegó una decisión oficial del Ayuntamiento: mantener la cabalgata "por seguridad" y dos días de luto. Entonces, Twitter encontraba ya una razón: "Ninguna de las decisiones hubiese sido 100% correcta. Creo" (Josemd89); "Noche del 5 de enero triste, pero los niños no lo entienden ni lo tienen que entender. Acertada la idea de agilizar" (garpuente).

Precisamente, desde el comienzo de la cabalgata, eran los tuiteros los que daban la señal de alarma con las imágenes de usuarios como Pemargue, y los mensajes a pie de calle de usuarios como @MacaAbad que enviaba este mensaje para @Diario_SUR: "Algo ha pasado al principio del parque?? Ambulancia parada y cabalgata tb".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios